fbpx
La ciudad se prepara para un fin de semana largo con intensa actividad

La ciudad se prepara para un fin de semana largo con intensa actividad

110 Vistas

El inicio del Sudamericano de Beach Voley en la Costanera Este, los festejos por el centenario de la Cervecería, la Feria del Regalo en el Predio Ferial Municipal, recitales y espectáculos en diferentes puntos de la capital provincial, son algunos de los eventos previstos para el próximo fin de semana.

El próximo fin de semana largo la ciudad de Santa Fe tiene para ofrecer a santafesinos y turistas una gran cantidad de actividades para toda la familia, muchas de ellas con entrada libre y gratuita.

Entre los eventos destacados que fueron presentados esta mañana en la Estación Belgrano, la capital provincial tendrá desde el 23 al 25 de noviembre el campeonato Sudamericano de Beach Voley, en Costanera Este; la Bier Fest organizada por la Cervecería Santa Fe en el marco de su centenario; una Feria del Regalo en el Predio Ferial, y una agenda cultural variada, con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, que actuará el lunes 26 en el Club Unión, o el recital de El Bordo en el Molino Marconetti, por citar sólo algunos ejemplos.

“La agenda de este fin de semana para la ciudad es muy grande y variada, con actividades culturales, deportivas, recreativas, de historia”, expresó la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Claudia Neil, que mencionó además de los servicios gastronómicos “de bares, los patios cerveceros, los restaurantes”. En síntesis: “Todo está dispuesto para vivir un fin de semana largo espectacular, adelantando la temporada de verano”, marcó la funcionaria, que esta mañana ofreció una conferencia de prensa junto a uno de los coordinadores de Deportes y Recreación, Javier Cancelleri.

 

 

Grandes eventos para toda la familia

 

Uno de los eventos esperados para este fin de semana es el Torneo Sudamericano de Beach Voley, que se disputará los días 23, 24 y 25 de noviembre en las playas de la Costanera Este y contará con la participación de las mejores duplas de 8 países, divididas en categorías damas y caballeros. A partir de las 15, los tres días se podrá disfrutar del mejor voley, con entrada libre y gratuita.

Por la tarde noche, cerca de la costanera en barrio Candioti, el público local y visitante podrá participar de la Bierfest, fiesta organizada por la Cervecería Santa Fe con motivo de la celebración de su centenario. Del 24 al 26 de noviembre, de 18 a 24, habrá puestos de comidas y juegos de quermese en la calle (Calcines y Lavalle) junto con las choperas, desde donde se tirarán cerveza rubia, negra, roja y scocht ale. Además, se podrá visitar la planta industrial y la Casa de la Cervecería, todo con una entrada de 15 pesos.

También del 23 al 26 de noviembre se realizará en Santa Fe una feria artesanal con la participación de más de 150 expositores nacionales y extranjeros en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2833).

La Expo Feria del Regalo Artesanal se llevará a cabo en horario corrido de 17 a 24, con entrada libre y gratuita. Las propuestas que allí se encontrarán se dividen en dos categorías: artesanal (artículos regionales en cuero, cinturones, mates, orfebrería, entre otros) y diseñadores de indumentaria y accesorios (decoración, bijoux, carteras, juguetes, bolsos, billeteras, sombreros, joyería, calzados, vitraux, etc).

 

Una agenda cultural de primer nivel

 

Una de las propuestas que podrá disfrutarse de manera gratuita es “Santa Fe Baila”, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo 25 en diversos escenarios de la ciudad. Santafesinos y turistas podrán disfrutar de forma gratuita de performances y espectáculos que serán protagonizados por artistas que se pondrán en escena en lugares como Paseo de las 3 Culturas, la Peatonal San Martín, la nueva Peatonal San Martín Norte, la Estación Terminal de Ómnibus, Barrio Candioti en la zona de Bulevar Gálvez, la Costanera, el Parque Garay y tantos otros barrios. Para conocer la programación completa se sugiere ingresar en www.santafe.gov.ar.

Mientras tanto, entre tantos espectáculos de jerarquía, se puede mencionar el recital del grupo de rock El Bordo, que se realizará el domingo en el Molino Marconetti.

Por su parte, el lunes 26 de noviembre se presentará en Santa Fe el emblemático cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez, quien regresa a la Argentina en el marco de una exitosa gira con un show imperdible en un repaso por extensa trayectoria. La cita es a las 21 en el Estadio Cubierto Unión (Av. López y Planes 3500)

También el lunes 26, a las 20, se presentará la obra “El grito de Alcorta”, de César Brie y producción de la Escuela Provincial de Teatro de Rosario Nº 3013 “Ambrosio Morante” en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita. La obra -cargada de poética y emotividad- se traslada a la época de finales de 1800 para tratar de percibir escenas de la vida de los inmigrantes que labraron la tierra y dieron nacimiento a una nueva nación.

Por último, del viernes al lunes se podrá disfrutar de actividades culturales en el Teatro Municipal, en el Molino Marconetti, en el Centro Cultural Provincial y en diferentes espacios culturales privados de la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste