fbpx
Ciudad y Provincia acordaron políticas en común sobre hábitat y vivienda

Ciudad y Provincia acordaron políticas en común sobre hábitat y vivienda

121 Vistas

El intendente Corral recibió al flamante secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone. Las partes dejaron en claro la voluntad de trabajar en forma conjunta “especialmente en los sectores más vulnerables de la capital provincial”.

El intendente José Corral recibió a Gustavo Leone, secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, con el objetivo de realizar una presentación formal y delinear una agenda de trabajo conjunto. El encuentro se realizó en el despacho de Intendencia, y participaron los equipos de trabajo de los gobiernos provincial y local. La reunión tuvo como objetivo articular acciones y presentar los lineamientos de trabajo que “están en absoluta sintonía”, aseguraron los participantes.

Sara Lauría, directora de Santa Fe Hábitat, Agencia para el Desarrollo Social y Urbano, y Eduardo Rudi, subdirector de la entidad, participaron del encuentro en representación del Municipio. En tanto, por parte de la comitiva provincial, estuvieron Pablo Ávalos, subsecretario de Estado del Hábitat; Alicia Pino, directora provincial de Vivienda y Urbanismo, y Javier Mendiondo, director de Gestión del Suelo.

Presentación

Durante el encuentro, el intendente José Corral delineó los parámetros que tendrá el área municipal implementada en la gestión actual. En ese sentido, el mandatario local remarcó que Santa Fe Hábitat tendrá como objetivo desarrollar políticas públicas orientadas a garantizar el al suelo, la vivienda, los , el equipamiento social y urbano y el mejoramiento integral de barrios, especialmente en los sectores más vulnerables de la capital provincial.

La ordenanza que crea la Agencia Santa Fe Hábitat establece que entre sus objetivos figuran el de promover, auspiciar y desarrollar estudios relacionados con la problemática de la vivienda y el hábitat en la ciudad de Santa Fe, “propendiendo a establecer la mejor solución para cada caso, teniendo en cuenta prácticas de desarrollo sustentable y mediante su abordaje interdisciplinar, de manera de que se recupere el aporte de los profesionales de las distintas especialidades vinculadas a la materia”.

También se encargará de promover un accionar coordinado con los organismos nacionales y provinciales que intervengan o actúen en la materia para “ampliar el campo de actuación tanto en lo referido a tierra, vivienda, infraestructura y/o equipamiento, celebrando para ello los acuerdos o convenios que se estimen necesarios”, entre otros puntos. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste