fbpx
La Ciudad recibió el aporte de Provincia para seguir recuperando la nave central de la Estación Belgrano

La Ciudad recibió el aporte de Provincia para seguir recuperando la nave central de la Estación Belgrano

170 Vistas

El gobernador Antonio Bonfatti entregó al intendente José Corral un subsidio de algo más de 1.200.000 pesos para avanzar en la restauración del piso y la instalación soterrada de los servicios. El emblemático edificio santafesino continúa su puesta a punto para convertirse en el centro de convenciones más importante de la región.

Durante un encuentro que se desarrolló en el Salón Protocolar de Casa de Gobierno, el gobernador Antonio Bonfatti entregó al intendente José Corral el aporte económico de $ 1.208.500, que serán destinados a la realización de los pisos y otros complementos de la nave central de la Estación Belgrano, obra que contará también con una inversión similar de parte del Municipio.
Los trabajos consisten en hacer un piso de casi 6.000 m2 de hormigón llaneado, que unificará toda la superficie y va a tener soterrado todas las instalaciones para el funcionamiento de cada stand de las ferias ya sean electricidad como otros servicios. En algunos sectores se va a tener en cuenta servicios como cloacas o agua para la instalaciones de bares o puestos de comida. En otra etapa de la obra está previsto un cerramiento.
 
Fomentar el turismo
 
El intendente José Corral se mostró agradecido por el apoyo económico que recibió de parte del Gobierno provincial, y destacó que “es un paso importante en la puesta en valor de la Estación Belgrano”. Subrayó que “gracias al subsidio que nos da la Provincia a través de sus políticas de producción y de fomento al turismo vamos a poder arreglar los pisos y otras cuestiones complementarias que se necesitan para ir mejorando año a año las prestaciones que podamos darle a quien quiera organizar un evento”.
Siguiendo con esta línea, agregó que la recuperación de la Estación Belgrano “es un proceso que comenzó en 2007 con mucho esfuerzo y de a poco fue poniéndose en valor la nave central, el frente y los laterales, entre otras áreas. Aquí ya funciona el Liceo Municipal, en el ala este; y en el ala oeste también se acondicionó para la realización de encuentros y reuniones”, describió.
Por último, Corral destacó que el Gobierno de la Ciudad se propuso como meta que la Estación Belgrano sea un centro de convenciones, ferias y eventos. “Su ubicación y sus características nos permitirán convertirlo en el lugar de reuniones más importante de la región”, agregó.
 
Presencias
 
Del encuentro entre el Intendente y el Gobernador participaron también los ministros de Producción, Carlos Fascendini; y de Economía, Ángel Sciara; el senador por La Capital, Hugo Marcucci; el secretario de la Producción del Municipio, Pablo Tabares; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; y el coordinador del Centro de Convenciones Estación Belgrano, Ariel Bechi.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste