La ciudad recibió la Primavera al ritmo del rock

La ciudad recibió la Primavera al ritmo del rock

109 Vistas

La nueva edición de Primavera Rock reunió a una multitud que colmó la Costanera. Los Pericos pusieron el broche de oro a lo que fue una auténtica fiesta organizada por el Gobierno de la Ciudad junto a Diario Uno. Desde tempranas horas de la tarde pasaron por el escenario montado en el Faro Infusión Kamachuí, Road Runner, Marilina Connor Questa, Mambo Negro y Sig Ragga.

Quizás haya un Dios digitando el mundo desde otro lado, quizás sea la suerte la que ganó la partida del azar o quizás sea una simple coincidencia natural. Lo cierto es que después de una semana que comenzó con un termómetro que recordaba el verano, que continuó con un oscuro cielo que regó la ciudad y que luego trajo los últimos resabios del invierno, el 21 de septiembre Santa Fe amaneció respirando primavera.

En lo que puede llamarse un tributo a la nueva estación, coincidente con las celebraciones estudiantiles, el Faro de la Costanera fue una vez más el epicentro indiscutido para disfrutar del día. Al igual que el año pasado y ya en una cita obligada, miles de almas se movieron desde temprano al ritmo de las bandas que protagonizaron la edición 2012 del Primavera Rock. En este marco Los Pericos fueron los encargados de cerrar la fiesta con un potente show en el que, durante hora y media, recorrieron uno a uno todos sus hits. Desde las primeras horas de la tarde Infusión Kamachuí, Road Runner, Marilina Connor Questa, Mambo Negro y Sig Ragga fueron los responsables de la algarabía generalizada a la vera de la Setúbal.

25 años de éxitos

Ante una multitud que sólo la delimitaban la Laguna Setúbal y la arboleda del cantero que bordea a la colectora 7 Jefes, cuando apenas habían pasado 20 minutos de las 19, las luces del escenario se encendieron en todo su esplendor. Detrás de ellas, con un “feliz Día de la Primavera” como presentación, Los Pericos impusieron su presencia al ritmo de “Runaway”.

Desde el primer momento, la banda que tiene al santafesino Juanchi Baleiron como frontman, desató la alegría del público que se manifestó en saltos y cantos de cada una de las canciones que llegaban desde el escenario.

Una banda con la trayectoria y el éxito ininterrumpido con los que cuentan Los Pericos hace más de 25 años, no puede sino suceder en sus recitales un hit tras otro. Es así que, casi sin respiro, se escucharon “Complicado y aturdido”, “Pupilas lejanas”, “Waitin”, “Lindo día”, “Mucha experiencia”, “Boulevard”, “Jamaica reggae”.

Cuando promediaba la mitad del show las canciones que saben todos siguieron sonando. En ese momento se escucharon “Iron lion zion”, “Nada que perder”, “Hacé lo que quieras” y “No me pares”.

Una de las imágenes destacadas de la tarde noche fue la participación en el escenario de Tavo Cortés, cantante de Sig Ragga, quien entonó a dúo con Juanchi la conocida “Sin cadenas”.

Luego, anticipando lo que sería un final a pura fiesta, llegó el de “Eu vi chegar”, “Párate y mira” y “Home sweet home”. Al finalizar, la banda se despidió de Santa Fe, pero la euforia desatada en el público los obligó a tomar nuevamente los instrumentos para dos canciones más. Así fue que “Eso es real” y “Casi nunca lo ves” cerraron la edición 2012 del Primavera Rock. El público, ya espera la siguiente.

Hasta que caiga el sol

Cuando el reloj marcaba las 15, los primeros en adueñarse del escenario habían sido los recientemente ganadores de la X Bienal de Arte Joven: Infusión Kamachuí. La banda desplegó toda la potencia del rock, con variados matices rítmicos, presentando canciones de su trabajo “Equinoccio” y adelantando algunos temas de “Equinoccio II” que saldrá a la luz en breve.

Luego llegó el turno de los muchachos de Road Runner, otra de las promesas locales que viene pisando fuerte con buena música. Sobre el escenario mostraron la esencia más pura del rock, con un cálido sonido vintage siempre vigente.

Cuando la tarde ya marcaba las 17.30, la cálida pero a la vez potente voz de Marilina Bertoldi indicó que el rock no es sólo cosa de hombres. Acompañada por un trío de músicos Marilina Connor Questa demostró sobre el escenario por qué resultaron ganadores de la Batalla de Bandas del Quilmes Rock 2012.

Tras esta presentación mostró su sonido Mambo Negro. La banda formada por Leo Moscovich y Martín Zaragozi (ex la Cruda) y Ale Collados (ex Cabezones) ofrecieron al público presente una dosis de rock potente, pesado y conciso.

Antes del gran cierre ya con una Costanera colmada y el sol cayendo por el lado derecho del escenario, llegó el turno de Sig Ragga. La extravagante banda liderada por Tavo Cortés recreó sus más raros sonidos, siempre, con una base reggae y el vestuario singular que los caracteriza.

Por quinto año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad y Diario Uno aunaron esfuerzos con el objetivo contribuir al desarrollo de propuestas culturales para el disfrute de todos los santafesinos, consolidando además el desarrollo del evento como un trascendente acontecimiento turístico y cultural. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste