fbpx
El sur de la ciudad va recuperando la belleza de sus parques y paseos

El sur de la ciudad va recuperando la belleza de sus parques y paseos

256 Vistas

Comenzó la tercera etapa de los trabajos, que contemplan la puesta en valor de la plaza Ciudad de Rosario. Por su parte, los piletones del Parque de Sur ya están funcionando al ciento por ciento de su capacidad.

Los secretarios de Gobierno, Julio Schneider; y de Obras Públicas y de Recursos Hídricos, Roberto Porta, recorrieron esta mañana las obras correspondientes a la tercera etapa de la recuperación del Parque del Sur, que lleva adelante el Gobierno de la ciudad. Los trabajos ya se encuentran en etapa de definición, en virtud de haber sido ejecutadas las tareas en los piletones y los trabajos de iluminación del circuito aeróbico.

 

De esta manera, los esfuerzos están enfocados en la revalorización de la plaza “Ciudad de Rosario”, ubicada entre las calles Entre Ríos, San Jerónimo, Uruguay y San Martín.

Tercera etapa

Respecto de la marcha de las obras, Roberto Porta explicó que “estamos trabajando fuertemente en la recuperación del Parque del Sur y las zonas aledañas”.
“Hace algunos días estábamos haciendo la recorrida del circuito aeróbico, donde estábamos ejecutando las tareas de alumbrado, y hoy podemos decir que tenemos recuperado el ciento por ciento de la iluminación en ese sector”, dijo el secretario y agregó: “Otra de las obras consistió en la recuperación de los piletones, que han sido reformados, para permitir un fácil acceso a los mismos, se han acondicionado sus perímetros con la colocación de losetas atérmicas y se han pintado, en lo que constituye una mejora ostensible de la presentación y la calidad de esos espacios, que ya están funcionando en toda su capacidad”.
En lo que refiere a la recuperación de la plaza Rosario, Porta explicó que “hoy estamos comenzando con la tercera etapa de trabajo, que es la puesta en valor de este espacio. Por eso, hemos comenzado con la ejecución de las veredas, y el proyecto incluye todo lo referente a iluminación, bancos, jardinería, la restructuración de la zona del mástil y la reubicación del monumento de Carlos Sylvestre Begnis, entre otras tareas que son necesarias llevar adelante para recuperar esta plaza de la cuidad”.

Estacionamiento

Como es de público conocimiento, esta plaza es utilizada por gran cantidad de empleados provinciales para estacionar sus vehículos al momento de desarrollar sus labores en el Centro Cívico.
En ese sentido, Porta detalló que “teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que diariamente estaciona en el lugar, vamos a mantener un sector de estacionamiento, y vamos a habilitar nuevas dársenas en las calles aledañas, para ordenar la disposición de los vehículos excedentes en el lugar”.

Inversión

Acerca de los fondos utilizados para la recuperación del Parque, el secretario puntualizó que ya “llevamos invertidos alrededor de 2 millones y medio de pesos, entre los trabajos que hemos realizado por administración y los que fueron ejecutados por contratados. Es importante subrayar que todos las tareas son llevadas adelante y financiadas con recursos propios del Municipio”.

Más trabajos

“En todo lo referente a espacios públicos, esta gestión ha elaborado programas anuales de mantenimiento y de expansión y creación de nuevas áreas de esparcimiento, recreación y deportes; por lo que durante el año 2.011, renovaremos los esfuerzos para continuar en esta línea de trabajo”, dijo Porta.
Asimismo, agregó que dentro del programa de recuperación del Parque, “estamos cerrando los vestuarios, que se encontraban en muy mal estado y vamos –de a poco- recuperando los baños, lo cual constituye un reclamo permanente de los vecinos del lugar y de los habituales concurrentes al espacio verde”.
Finalmente, el funcionario comentó que “hay un proyecto que hemos remitido al gobierno Provincial, junto a los integrantes de la Asociación de Amigos del Parque del Sur, solicitando una suma de fondos cercano a los 15 millones de pesos, los cuales servirían para terminar de optimizar el estado de toda la zona del Parque”.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste