La ciudad respira cultura en su 437º aniversario

110 Vistas

Santa Fe celebrará un nuevo aniversario ofreciendo una nutrida agenda de actividades culturales que se desplegarán en sus ocho . La programación que propone el Gobierno de la Ciudad incluye tango, blues, rock, folclore, cumbia, audiovisuales, salsa, murga, hip hop y un cierre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal que actuará junto a las orquestas de SOS Música en el Teatro Municipal.

Santa Fe festejará su 437º aniversario con una importante programación cultural que se desplegará en sus diferentes distritos. Si bien la celebración comenzó a principios de noviembre y se desarrollará hasta fin de mes, el epicentro del agasajo a nuestra capital, cuna de la Cuna de la Constitución tendrá lugar este domingo y lunes. Así, desde La Guardia hasta el Teatro Municipal “1º de Mayo”, desde el Parque Sur hasta La Tablada, pasando por la Estación Belgrano, el Paseo de la Laguna, la Costanera Oeste y el Parque de la Locomotora, el Gobierno de la Ciudad ofrece una nutrida agenda de espectáculos que incluye tango, rock folclore, cumbia, audiovisuales, salsa, murga, hip hop y un delicado cierre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” que actuará junto a las orquestas de SOS Música en la sala mayor del coliseo municipal.

Para agendar

El primer punto de la programación cultural será el Parque de la Locomotora, ya que el domingo desde las 15 se concretará el Tercer Torneo Nacional y Primer Torneo Santafesino de Hip Hop; además de ‘los locales’ habrá grupos representando a Rosario, Córdoba y Buenos Aires.
Ese mismo día y el lunes, siempre desde las 18, el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur será el marco para el desarrollo de la “Fiesta de la cumbia santafesina”: dos jornadas a pura música tropical en la que los grupos protagonistas serán Los Bam Band, Caniche, Sergio Torres y los dueños el swing, La grupera y La contra; esta es la única actividad en la que es necesario abonar una entrada: el costo de la misma es de 10 pesos y se consiguen en Cadena Tropical (1ra. Junta 3582).
Ya sumergidos en el lunes, la grilla de espectáculos arrancará a las 16 en la Plaza de los Artesanos de La Guardia, donde habrá dos propuestas: por un lado, un minifestival de rock en el que se presentarán los grupos locales Tramontana, Ausencia Cerebral y Harrison Charly; por otro, un cierre cumbiero a cargo del reconocido Juan Carlos “El Gitano”.
A las 19, la atención se trasladará a la Estación Belgrano, ya que allí tres parejas de tango le ‘sacarán viruta al piso’ desplegando el arrabalero ritmo del 2×4: Cristian Romero y Verónica Billinggurst; Daniel Mendoza y Carolina Dador; y Álvaro y Romina Mallarino; tras estas actuaciones, allí mismo se proyectará el destacado documental “Historias de Santa Fe”, escrito y dirigido por el cineasta santafesino Mauricio Minotti.

A orillas de la Laguna

A la misma hora de ambos lados de la Laguna Setúbal habrá conciertos de música: en la orilla este, en el recuperado y revalorizado Paseo de la Laguna tocará el grupo de salsa Sonora D´Irse, dirigidos por Rubén Carughi; en tanto que del margen oeste, puntualmente en el Playón de Dirección de Deportes, se presentará el internacionalmente reconocido Mo’Blues. También desde las 19, pero en el Polideportivo La Tablada, habrá diversos shows: en primer lugar actuará el folclorista Alejandro Arévalo; y en el cierre de la propuesta habrá espectáculos a cargo de las mejores agrupaciones de murga de este sector de la ciudad.

En el teatro

La agenda cultural de este día de cumpleaños terminará su vertiginoso trajinar en uno de los emblemas de la ciudad: el Teatro Municipal “1º de Mayo”; allí, en la sala mayor actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. En esa misma jornada, el revalorizado cuerpo artístico dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez estará también celebrando su 29º aniversario.
Por ello, el repertorio propuesto contendrá una enriquecida variedad de piezas que van desde música instrumental para Banda Sinfónica hasta canciones populares argentinas y del repertorio tradicional coral. Vale destacar que la presentación contará con la participación especial del Coro Municipal y de las orquestas del Proyecto SOS Música, coordinadas por Gustavo Nardi.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste