fbpx
La ciudad le rindió homenaje al General San Martín

La ciudad le rindió homenaje al General San Martín

122 Vistas

Más de 25 escuelas de Santa Fe participaron esta mañana de la ceremonia en conmemoración del 161° aniversario del fallecimiento del Libertador, que fue encabezada por el intendente Mario Barletta. Danzas y músicas enmarcaron el relato histórico del derrotero del Padre de la Patria.

Encabezado por el intendente Mario Barletta y organizado por el Gobierno de la ciudad, se llevó a cabo esta mañana el acto en conmemoración del 161° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La actividad se llevó a cabo en la Plaza San Martín, y participaron también el presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; Carlos Pauli, en representación de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe, y Sergio Sobis, en representación del Liceo Militar General Manuel Belgrano, además de funcionarios municipales, provinciales y entidades.
“El acento hay que ponerlo en la vida personal de San Martín, en su gran aporte a la unidad nacional, en su gran visión estratégica no sólo de su patria chica, su Yapeyú natal, sino su comprensión de la realidad americana y cómo él, en pos de esa unidad, renunció muchas veces a puestos políticos o cargos”, sostuvo Pauli.
El historiador sostuvo que lo importante de la figura del Padre de la Patria es el mensaje que deja a los argentinos “en la lucha por el bien común”.

Historia, música y baile

La jornada contó con la presencia de las escuelas Domingo Faustino Sarmiento, General Manuel Belgrano, López y Planes, Juan José Paso, Falucho, Juan de Garay, Mariano Quiroga, Luis María Drago, José Galvez, Normal San Martín, Brigadier Estanislao López, 9 de Julio, Ballarini, San Martín, Pascual Echagüe, Balbina Domínguez, Apóstol Martínez, Marcos Sastre, Hipólito Irigoyen, Simón Bolívar y Zapata Gollán. Los alumnos de estas entidades educativas participaron como abanderados y con murales que acompañaron el relato sobre la vida del prócer.
Asimismo, el cuerpo de baile de Mirian Cid participó del acto presentando ritmos típicos relacionados a cada momento histórico de la vida del General José San Martín. De esta forma, en un escenario dispuesto en el centro de la Plaza, distintas parejas bailaron chamamé, cueca norteña, gato cuyano y zamba.
Finalizada la actividad, los presentes dejaron una rosa blanca al pie del monumento que inmortaliza la figura de San Martín. Además, los presentes recibieron como obsequio un DVD con material audiovisual del libertador.
Cabe recordar que a las 14.45, se desarrollará la ceremonia de arrío de la Bandera Nacional a media asta, con la correspondiente conmemoración y rendición de honores, en el momento preciso del paso del General San Martín a la inmortalidad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste