fbpx
La ciudad rindió homenaje al Himno Nacional Argentino

La ciudad rindió homenaje al Himno Nacional Argentino

234 Vistas

Se inauguró una escultura sonora, con tubos que representan las primeras notas musicales de la canción patria. El acto se realizó en la Plaza Isabel la Católica, ubicada en la esquina de Fray Cayetano Rodríguez y Blas Parera, y contó con la participación especial de representantes de instituciones de la zona, de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y del Coro del Gobierno de la ciudad.

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la creación del Himno Nacional Argentino, que se recordó el pasado 11 de Mayo, el intendente José Corral encabezó esta mañana el acto donde además se inauguró una escultura sonora en homenaje.

De la actividad también participaron los secretarios de Gobierno, Adriana Molina, y de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los presidentes de la Asociación de Comerciantes de López y Planes, Miguel Fusco y de la Asociación de Frentistas, Horacio Díaz; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Suárez; concejales de la ciudad e instituciones educativas de la zona.

El acto contó además con la participación especial de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y el Coro del Gobierno de la Ciudad. El organismo artístico dirigido por el maestro Juan Rodríguez interpretó nuestra canción patria, como así también una selección de composiciones del repertorio popular argentino.

Bicentenario

“Es un momento especial, ya que se cumplan los 200 años del Himno, que es una de las cosas que nos une, porque todos cantamos y es como la Bandera o la Constitución: nos abarca a todos. El Himno además tiene la belleza del arte, de la música, de la poesía y por eso está bueno que todos los años lo celebremos”, dijo el Intendente, que además sostuvo que la elección del lugar del acto no fue casual, porque coincide la plaza con la confluencia de las avenidas Blas Parera y Vicente López y Planes, los autores de la música y letra del Himno.

Con respecto al monumento sonoro, el mandatario detalló: “Es una escultura que tiene cuatro tubos que representan las notas musicales de cuando comienza el himno y están también en el piso escritas las claves musicales”. En este sentido, José Corral dijo que la intención fue ponerle un poquito de sonido a la plaza para conmemorar uno de los símbolos que nos representa a todos.

Luego de la inauguración del monumento que tiene una serie de elementos verticales de acero inoxidable, el acto continuó con la actuación de una pareja de baile que mostró a los asistentes dos danzas típicas de la época. En tanto, la Banda Sinfónica Ciudad de Santa Fe brindó un pequeño recital, acompañada del Coro del Gobierno de la ciudad.

Entre todos

Al hablar de las avenidas de la zona, el intendente José Corral indicó: “Queremos trabajar juntos con la gente de las avenidas, porque en las avenidas de la ciudad hay comercio, hay actividad y por lo tanto hay empleo”. En esta línea, el mandatario confirmó que en pocos días comenzará a instalarse la nueva luminaria sobre la Avenida López y Planes.

Con respecto a Blas Parera, el Intendente dijo que “en esta avenida hay mucho por hacer. Primero arreglar la calle: estamos bacheando y recuperando frente a la iglesia del Tránsito, un tramo que nunca se hizo. A pesar que es una responsabilidad de Vialidad Nacional, estamos realizando desde el Municipio este trabajo”, apuntó. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste