La Ciudad le rindió homenaje al Himno Nacional Argentino

La Ciudad le rindió homenaje al Himno Nacional Argentino

109 Vistas

Fue esta mañana, en la plaza de Fray Cayetano Rodríguez y Blas Parera, donde el Gobierno de la Ciudad instaló una escultura sonora que representa las primeras notas de la canción patriótica. Participaron funcionarios, comerciantes, vecinos y alumnos de distintas escuelas de la zona.

El intendente José Corral encabezó esta mañana el acto por el Día del Himno Nacional Argentino, que se conmemoró ayer, domingo 11 de mayo. La ceremonia se desarrolló en la Plaza Isabel la Católica, ubicada en Fray Cayetano Rodríguez al 3900 -que es el punto de confluencia de las avenidas Blas Parera y Vicente López y Planes, autores de la canción patriótica-, y contó con la presencia de comerciantes, vecinos y alumnos y docentes de 11 escuelas de la ciudad.

Como se recordará, en ese espacio público, el Gobierno de la Ciudad inauguró el año pasado una escultura sonora que permite reconocer las primeras notas del Himno.

También asistieron representantes de la Asociación de Comerciantes de Avenida López y Planes y de la Asociación de Frentistas de Avenida Blas Parera, instituciones que colaboraron en la organización del evento en conjunto con el Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, la actividad contó con la participación especial de la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe. El organismo artístico dirigido por el maestro Juan Rodríguez interpretó la canción patria acompañado por los alumnos de la escuela Nils Eber, que hicieron su interpretación en señas. Asimismo, realizaron una selección de composiciones del repertorio popular argentino.

En tanto, los alumnos de la Escuela San Martín de Porres interpretaron el Himno al Niño Toba. Vale recordar que el Día del Himno Nacional Argentino se conmemora el 11 de Mayo porque ese día del año 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó como Marcha Patriótica los versos escritos por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera. 

 

Un día para recordar

 

“Ya es una tradición que en el Día del Himno Argentino nos reunamos con los comerciantes de López y Planes, de Blas Parera y los vecinos de la zona para celebrar este momento que tiene tanto que ver con este destino común que es la patria”, dijo José Corral.

El mandatario santafesino aprovechó para recordar que “así como Santa Fe es Cuna de la Constitución Nacional, tenemos que celebrar también el 25 de Mayo, el 9 de Julio, en definitiva aprovechar estos momentos que nos reúnen a todos y nos recuerda que tenemos un destino y presente común”.

En esa línea, agregó que además de tener un pasado común, “tenemos también un presente, y por eso trabajamos con las entidades de la zona, para mejorar la ciudad”. Al respecto, recordó los trabajos llevados a cabo en forma conjunta con la asociación de López y Planes en esta zona. “Es un trabajo conjunto entre Gobierno y vecinos, como la iluminación que mejoraron las condiciones de seguridad, junto con la Policía Comunitaria, que también lleva a cabo la primera experiencia en esta zona”, destacó el Intendente.

Detalló también otros arreglos que “venimos haciendo y que entendemos que es un aporte de la ciudad para la convivencia y ojalá que esta zona se transforme en una avenida más comercial, que significa más oportunidades de trabajo para nuestra gente”, dijo.

 

Participación

 

Por su parte, Miguel Fusco, el presidente de Acipa López y Planes recordó que este es el sexto año que la institución participa en la conmemoración del Día del Himno. “Es algo que nos gusta hacer porque hacemos participar a las escuelas con un acto para realzar los símbolos que hacen tan grande a la patria”, concluyó.

Del acto, además de Corral y Fusco, participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci; y los secretarios General, Carlos Pereira; de Gobierno, María Martín, y de Educación, Rosana Ingaramo, entre otros funcionarios, instituciones, directivos, docentes y alumnos de las escuelas de la zona.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste