fbpx
La Ciudad rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

La Ciudad rindió homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

214 Vistas

Fue esta mañana, en la sede del Centro de Ex Soldados Combatientes, donde se realizó una sencilla pero emotiva ceremonia. Los vecinos se sumaron al tributo y recuerdo.

Con una importante cantidad de vecinos que llegaron hasta Pedro Vittori al 4200, la ciudad de Santa Fe rindió tributo hoy a los veteranos y caídos durante la guerra de Malvinas.

Allí, frente a las instalaciones del Centro de Ex Soldados Combatientes, se realizó el acto oficial, que contó con la participación de veteranos, autoridades municipales y provinciales, que colocaron una ofrenda floral en memoria de los que no volvieron de las Islas.

En representación del intendente José Corral, el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, expresó que cada 2 de Abril, “recordamos la herida imborrable que nos provoca la historia en Malvinas, las islas que fueron, son y serán argentinas”. En ese sentido, mencionó “el dolor de los hermanos que perdimos, que se transformaron en héroes mientras asumían con honor la defensa de nuestra Patria”, y expresó el reconocimiento a la labor diaria de los excombatientes que luchan “para que la memoria de nuestros soldados caídos este siempre a flor de piel”.

A su turno, el presidente del Centro de Ex soldados Combatientes en Malvinas, Adolfo Schweighofer, expresó su emoción por el permanente acompañamiento de los santafesinos. Y agradeció la colaboración del Gobierno de la Ciudad y el apoyo del intendente José Corral en la conformación del Museo de Malvinas.

El acto contó también con la participación del vicegobernador Jorge Henn en representación del gobernador Antonio Bonfatti; el senador por La Capital, Hugo Marcucci; los concejales Silvina Frana, Mariano Cejas y Leandro González, y el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero, entre otros.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste