fbpx
La Ciudad y el Rugby Seven

La Ciudad y el Rugby Seven, en la vidriera del mundo

151 Vistas

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, se presentó el Campeonato Sudamericano que se disputará en nuestra capital los días 5, 6 y 7 de junio en las instalaciones del CRAI y que clasifica a un seleccionado masculino y otro femenino a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Estuvo presente el excapitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, que brindó una charla.

Este fin de semana se disputará en las instalaciones del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) el Campeonato Sudamericano Seven de Rugby, que otorga una plaza para los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, certamen que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby.

En la presentación oficial de la competencia que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, estuvieron presentes, el director de Deportes del Municipio, Bernardino Landi; el responsable de relaciones institucionales de Lotería de Santa Fe, Facundo Cottone; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Bruzzone; el representante de CONSUR y exPuma, Julio Clement; y el excapitán y Puma con más puntos, presencias y mundiales disputados: Felipe Contepomi.

Cabe señalar que las eliminatorias sudamericanas de rugby seven, marcarán un hecho histórico para la disciplina, ya que después de 90 años regresará tanto en la rama masculina como femenina a un Juego Olímpico, expresión máxima del deporte.

Por otro lado, la Unión Santafesina, anfitriona del evento, cumple 60 años de vida y tendrá una importante responsabilidad de llevar adelante un acontecimiento clave para el futuro del rugby en el olimpismo.

 

Agradecimiento

 

Bernardino Landi, director de Deportes del Municipio y en representación del intendente José Corral, aseguró que “Santa Fe y el rugby han demostrado que puede estar a la altura de grandes acontecimientos. El trabajo que viene llevando a cabo la Unión Santafesina tuvo sus frutos y venimos aquí a dar el apoyo y reconocimiento desde la Municipalidad”.

El funcionario local agradeció la presencia de Felipe Contepomi, y añadió: “Es muy importante que podamos compartir a través del rugby, porque sabemos la importancia del tercer tiempo, por eso es un orgullo tener a un exPuma como Felipe que estará brindando charlas a los chicos sobre doping y transmitiendo toda su experiencia sobre los beneficios del deporte. Esta disciplina también tiene estas cosas, donde se comparte, se crece y se desarrollan los jóvenes.

Landi aprovechó la ocasión para informar que continúan los trabajos entre Municipio y Provincia para concretar el proyecto de la cancha propia para la Unión Santafesina, emprendimiento que ya tiene un avance importante en la zona del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), y donde muchos chicos ya utilizan dentro de la entidad madre del rugby local.

 

Invitación

 

Jorge Bruzzone, presidente de la Unión Santafesina de Rugby manifestó y transmitió el orgullo de que Santa Fe haya sido elegida como sede para tan importante evento. “Quiero agradecer a todas las autoridades, y en especial a la CONSUR, pero también al Gobierno de la Provincia, al Gobierno de la Ciudad, a la Lotería, y a Santa Fe Producciones. Esto es un trabajo en equipo. Espero que el santafesino acompañe, y que disfrute en familia, porque luego de un Mundial de Fútbol, una eliminatoria para un Juego Olímpico es un hecho trascendental y de los más importantes.

 

Educación

 

Por último, el exintegrante de Los Pumas, Felipe Contepomi, agradeció a la organización “la posibilidad de educar en un acontecimiento como los que se van a desarrollar en Santa Fe. El doping es uno de los detractores más importantes del deporte en el mundo, y es importante que se sepa de qué se trata”.

Felipe recordó su paso por Santa Fe cuando transcurría el año 2007: “Santa Fe es una plaza que me trae maravillosos recuerdos porque aquí le ganamos a Irlanda y porque fue en el momento que me recibí, así que siempre recuerdo con mucho cariño esta ciudad”.

 

Cronograma

 

Argentina, con la presencia de un conocido por los santafesinos como Nicolás Bruzzone (ex Universitario), debutará en la eliminatoria el próximo viernes a las 11.42 ante el seleccionado de Paraguay. Luego jugará desde las 14.18 ante Chile, 16.42 frente a Venezuela. El sábado a las 12.48 enfrentará al seleccionado de Perú, y a las 15 ante Colombia. El domingo desde las 14.42 cerrará la participación ante Uruguay.

En tanto, el seleccionado femenino, lo hará desde el viernes a las 10.36 frente al combinado de Venezuela, a las 13.02 ante Uruguay, y 15.46 frente a Uruguay. El sábado 11.42 ante Costa Rica, y 14.18 frente a Paraguay. El domingo, a las 11.48 jugará ante Chile y cerrará frente a Colombia desde las 14.20 hs.

Vale la pena aclarar que todos los partidos se disputarán de manera íntegra en el CRAI.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste