fbpx
La ciudad de Santa Fe fue elegida por Google para la aplicación Street View

La ciudad de Santa Fe fue elegida por Google para la aplicación Street View

399 Vistas

Vehículos especialmente equipados recorrieron esta mañana las calles de la capital provincial tomando imágenes en 360 grados. El material podrá ser visto por todo el mundo mediante la aplicación Street View a partir de 2014. La ciudad fue una de las pocas elegidas por la compañía en la Argentina.

La ciudad de Santa Fe fue una de las pocas ciudades seleccionadas por Google en la Argentina para realizar un relevamiento de sus calles, espacios turísticos e históricos para ser incorporada a la aplicación Street View. Este desarrollo implica, por ejemplo, que quienes estén programando viajar a nuestra ciudad puedan ver puntos de su interés desde cualquier ángulo con anterioridad.

La capital provincial fue seleccionada junto otras importantes ciudades del país -La Plata, Capital Federal y Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba- para este desarrollo.

“Para la capital provincial es muy importante, porque consolida el posicionamiento de la ciudad, tanto en lo turístico como en lo institucional”, valoró la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna. En ese sentido, la funcionaria destacó que Google “es hoy la herramienta más usada en el mundo para la búsqueda de información, y es muy utilizada también desde lo administrativo”.

Para la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad, al tratarse de uno de las buscadores más populares y con las herramientas más utilizadas, “es muy importante que la información de la ciudad esté actualizada en ese sitio.

 

Por las calles de Santa Fe

 

Esta mañana, vehículos de la empresa Google estuvo recorriendo las calles de la ciudad para tomar imágenes que luego serán editadas -por eso el proceso de publicación tomará varios meses- para que no sean identificadas las patentes de los vehículos y los rostros de las personas.

En esta primera etapa, Google toma imágenes de lugares públicos de la ciudad de Santa Fe. Las tomas serán a nivel de calle, esto quiere decir que una vez publicadas las imágenes quienes consulten Street View podrán ver a través de fotografías de 360º lo mismo que vería en caso de estar caminando por esa calle.

Además, en una segunda etapa sería posible incorporar imágenes del interior de lugares representativos, como por ejemplo los estadios de Unión y Colón.

 

Cómo se toman las imágenes

 

Esta mañana, conductores y peatones se vieron sorprendidos por una camioneta que en su techo tenía incorporado un domo con cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360º, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema.

Las imágenes se podrán ver recién en 2014, ya que tienen un proceso de elaboración de alrededor de 6 meses. Este proceso conlleva: selección de imágenes, procesamiento computarizado, difuminar rostros y patentes, entre otras. Luego deben ser hilvanadas para generar el efecto de 360º.

El Google Street View es una aplicación del conocido buscador que permite visualizar a sus usuarios distintos lugares como si estuvieran allí, dando una vista en 360º de los sitios. El Google Street View es una aplicación que funciona a través de Google Maps y Google Earth, y ya funciona en más de 50 países y más de 3000 ciudades.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste