fbpx
La ciudad de Santa Fe estuvo en la vidriera internacional del turismo en la FIT

La ciudad de Santa Fe estuvo en la vidriera internacional del turismo en la FIT

121 Vistas

La decimoséptima edición se realizó del 3 al 6 de noviembre en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires. Junto a los protagonistas del sector la ciudad de Santa Fe presentó su propuesta a través de un stand, charlas y rondas de negocios junto a empresarios turísticos locales.

Del 3 al 6 de noviembre la ciudad de Santa Fe mostró su propuesta y atractivos turísticos en la tradicional Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

La FIT es, en nuestro país, la feria del sector más importante que convoca desde 1997 a cientos de destinos turísticos del mundo entero, empresas, medios de comunicación especializados y público en general para mostrar, promocionar y realizar acuerdos comerciales. Es la gran vidriera donde los destinos ya consolidados renuevan su oferta y los destinos en desarrollo logran instalarse.

En los cuatro días que duró la feria, Santa Fe estuvo presente a través de un stand y además se desarrollaron actividades como rondas de negocios, charlas, capacitaciones y la presentación de la propuesta para el verano que se realiza en forma conjunta con la ciudad de Paraná, a cargo del intendente José Corral junto a su par paranaense, Blanca Osuna.

“Para la ciudad de Santa Fe haber estado presente en la mayor feria turística internacional es motivo de orgullo y satisfacción”, indicó la subsecretaria de Turismo Claudia Neil.

En relación a la gran cantidad de actividades que se llevaron a cabo en el marco de la feria, Neil destacó acciones como “capacitaciones a informantes del Ministerio de Turismo de la Nación, realización de ruedas de negocios por parte de empresarios turísticos locales en el stand, difusión del turismo receptivo en la ciudad, reuniones de trabajo con órganos del Ministerio de Turismo de la Nación”, que “dan visibilidad a la ciudad y colaboran en el posicionamiento y desarrollo de Santa Fe como destino turístico”.

Promoción desde el stand

A partir de un stand cuyo protagonista fue una gigantografía del Puente Colgante, la capital provincial realizó durante los cuatro días en FIT una intensa promoción de sus atractivos y servicios turísticos a cargo de personal especializado de la Subsecretaría de Turismo, como así también agencias de turismo receptivo y empresarios vinculados al sector realizaron allí rondas de negocios.

También en el stand se realizaron sorteos de estadías y servicios gastronómicos brindados por 19 empresas de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, agencias de turismo hicieron lo propio con city tours a la ciudad de Santa Fe y traslados, como así también de más de 800 productos de alfajores y cerveza santafesina.

Más de 6 mil personas entre público en general y operadores turísticos pasaron por el stand de Santa Fe para conocer la propuesta, muchos de los cuales se llevaron su foto con el Puente Colgante. Asimismo, el domingo 4 estuvo presente en el stand el intendente José Corral, y también lo visitaron el lunes 5 la intendenta de Paraná Blanca Osuna y el martes 6 el gobernador de la provincia Antonio Bonfatti.

Promoción conjunta con Paraná

Una de las actividades destacadas dentro de la feria fue el domingo 6, cuando la ciudad de Santa Fe presentó su propuesta turística conjunta con la ciudad de Paraná para la próxima temporada de verano.

“Dos ciudades, Un Destino” es el nombre del programa que fue presentado por el intendente José Corral y la presidenta municipal de Paraná, fruto del trabajo conjunto de ambos gobiernos locales que propone actividades y visitas culturales e históricas, ofertas de paseos y excursiones, turismo recreativo y excelentes servicios hoteleros y gastronómicos para las próximas vacaciones de verano.

Esta acción de dos ciudades capitales de provincias que ofrecen un conjunto de atractivos como un destino turístico único, es innovadora y única en el país, y el principal objetivo radica en promover el desarrollo económico, social, político y cultural de ambas localidades y consolidarlas como destinos turísticos.

Otras actividades

Además de la promoción en el stand, personal de la Subsecretaría de Turismo llevó adelante una charla de capacitación para personal del Ministerio de Turismo de la Nación en la Casa de Santa Fe en la ciudad de Buenos Aires, el viernes 2 de noviembre.

Allí se brindó información y se hizo entrega de materiales sobre atractivos y servicios turísticos de la ciudad de Santa Fe a los promotores turísticos que se desempeñan en los puestos de información en Ezeiza, Aeroparque y zona centro de la ciudad de Buenos Aires. Además se distribuyó material en inglés y en portugués sobre la ciudad de Santa Fe para entregar a los visitantes hablantes de esas lenguas.

En tanto, el lunes 5 personal de la Subsecretaría de Turismo participó de una reunión sobre turismo náutico en el Ministerio de Turismo de la Nación, junto a representantes de las localidades de Cayastá, San Javier y Rosario.

En el encuentro, Sergio Rodríguez, encargado del Programa de Turismo Náutico del Ministerio de Turismo de la Nación y Antonio Torrejón, asesor honorario del Ministerio, presentaron el relevamiento de equipamiento e infraestructura que comenzará por el río Paraná.

El objetivo de esta reunión fue coordinar acciones para la elaboración de la matriz de la oferta náutica de la cuenca de los ríos de la Plata y Paraná, saber con qué infraestructura y servicios cuentan las principales vías navegables del país para hacer una agenda e intercambiar actividades, y generar oportunidades de desarrollo del turismo náutico como cruceros fluviales, combatir la estacionalidad a partir de eventos náuticos, turismo sustentable, entre otros. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste