fbpx
La ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe, preparada para celebrar el Bicentenario

164 Vistas

Hoy se dieron a conocer las actividades programadas y el sitio web diseñado de cara al Bicentenario. Las actividades incluyen cultura, arte, historia y deporte. Se busca posicionar a la ciudad como Cuna de la Constitución.

El intendente Mario Barletta presentó esta mañana la Agenda del Bicentenario: un programa de actividades culturales, educativas, deportivas y recreativas que se desarrollarán a lo largo de todo 2010 para celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo. Paralelamente, se dio a conocer oficialmente un sitio web elaborado por la Dirección de Comunicación del Gobierno de la ciudad, creado especialmente para dicha ocasión.

Un número importante de autoridades vinculadas al ámbito político, cultural y educativo, presenciaron el lanzamiento de actividades, entre las que se destacaban: la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Griselda Tessio; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; la directora de Comunicación, Andrea Valsagna, y las responsables de los programas de Imagen y de Historia y Ciudad, Carmen Albrecht y Claudia Neil, respectivamente.

En primer término, Neil indicó "por la presencia de ustedes podemos confirmar que esta es una convocatoria de alto interés para la ciudad de Santa Fe". En consonancia, la funcionaria agregó: "Partimos del supuesto de que esto es una gran oportunidad para discutir, pensar y reflexionar acerca de nuestra historia, pero también de nuestro presente y nuestro futuro. De esa manera, pensamos que podemos construir una sociedad mejor, sustentada en valores que defendemos como la inclusión social, el federalismo, la democracia y la libertad".

 

Toda la agenda en un solo sitio

 

Por su parte, Andrea Valsagna hizo un recorrido por los diferentes enlaces con los que cuenta la página del Bicentenario, entre los que se destacan espacios especiales para toda la agenda de actividades, día por día durante todo el año; concursos; archivos multimedia; material educativo y noticias. También se desarrolla un apartado especial sobre Santa Fe como Cuna de la Constitución. Con respecto al objetivo del sitio, explicó que "está pensado como un espacio que refleje la diversidad de acción que está organizada tanto por el Gobierno de la ciudad, como por las distintas instituciones para conmemorar el Bicentenario. El énfasis, está puesto en rescatar el rol histórico de Santa Fe como Cuna de la Constitución y habilita distintos espacios para publicar diferente material que se vaya produciendo en función de la agenda global". Al sitio se puede ingresar a través de www.santafeciudad.gov.ar/bicentenario.

 

"Recuperar el orgullo"

 

A su vez, el Intendente recalcó que "ésta es la agenda de la ciudad, no sólo del Municipio. Se busca articular las acciones con el Honorable Concejo Municipal, el Poder Legislativo y Ejecutivo de la Provincia, con instituciones como las Universidades y el sector privado". En referencia a la relevancia histórica de la ciudad, el mandatario agregó: "No hay muchas explicaciones de por qué hemos negado durante tantos años nuestra historia, tan rica. Hay que recuperar lo que Santa Fe fue en algún momento significó, en términos políticos y del desarrollo de nuestra Nación".

En tal sentido, el Intendente mencionó las iniciativas puestas en marcha en relación a proyectos de leyes municipales, provinciales y nacionales para que definan el Parque Nacional de la Constitución y que declaren feriado nacional al 1º de Mayo "no sólo por ser el Día del Trabajador, sino también por ser el Día de la Constitución Nacional", justificó.

 

Abanico de actividades

 

Además de las acciones educativas, culturales e históricas que se llevarán adelante en el marco del Bicentenario, Barletta anunció una serie de eventos deportivos que se suman. "Más allá del Mundial Juvenil de Rugby, va a estar en la ciudad la Selección Nacional de Básquet, disputando un partido muy importante, y también el Seleccionado Nacional de Vóley. Son todas competencias de carácter internacional, como ya tuvimos la Maratón Santa Fe-Coronda, y como tendremos la Fórmula 3 Sudamericana en septiembre, dentro del desarrollo del TC 2000".

Barletta también efectuó un rápido repaso por una gran cantidad de actividades culturales que se sumarán a las que habitualmente tienen escenario en la capital provincial. "Hoy la ciudad respira cultura por todos lados", sintetizó.

Por último, el Intendente indicó que "es hora de que los santafesinos recuperemos el orgullo y sepamos que somos capaces de ser en gran parte dueños de nuestro propio destino: ésa es la idea, y hacia es lugar caminamos".
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste