fbpx
La ciudad de Santa Fe presentó sus acciones de Turismo de Reuniones

La ciudad de Santa Fe presentó sus acciones de Turismo de Reuniones

182 Vistas

Fue en Rosario, en el marco del 2° Congreso de Turismo Receptivo. El encuentro -que se realizó los días lunes y martes- fue organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia. La capital provincial presentará además el Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020.

La ciudad de Santa Fe presentó sus acciones en materia de Turismo de Reuniones y Eventos en el marco del 2° Congreso de Turismo Receptivo “Recalculando: Destino Santa Fe”, organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

En la primera jornada del encuentro que se desarrolló los días lunes y martes en la ciudad de Rosario, la subsecretaria de Turismo Claudia Neil fue la encargada de exponer las políticas y el posicionamiento de la ciudad capital en este sector de la industria turística, en un panel integrado además por el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis y Lisi Senabre, del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

“En materia de Turismo de Reuniones venimos trabajando de manera muy coordinada con el INPROTUR, coordinación muy necesaria porque estamos hablando de actividades globalizadas, y si no fuera por esta tarea tan estrecha el trabajo sería mucho más difícil todavía”, indicó Neil.

En este sentido, la subsecretaría contextualizó las acciones en este sector del turismo en el Plan Estratégico de Turismo desarrollado en la ciudad en el 2012. “A partir de la participación de todo el sector de turismo de Santa Fe se ha determinado al turismo de reuniones como uno de los ejes de trabajo en la ciudad. Estamos muy orgullosos de decir que desarrollamos una política de turismo a partir de un Plan que constituye nuestra brújula de viajes, donde poner los esfuerzos en recursos económicos y humanos”, aseguró.

 

Historia y futuro en Turismo de Reuniones

 

A pesar de que esta priorización del Turismo de Reuniones y Eventos se dio formalmente en los últimos años a partir de la consolidación de la ciudad capital a nivel nacional en la materia y en el ranking internacional de ciudades sedes de eventos de ICCA, la titular del área de turismo local recordó que Santa Fe reconoce una larga tradición en esta actividad. “Como le gusta decir a nuestro intendente José Corral, Santa Fe fue sede de una de las primeras reuniones que tuvo la Argentina como fue la sanción de la Constitución Nacional en 1853, cuando los constituyentes deciden reunirse en la capital provincial, como así también en sus sucesivas reformas”.

Asimismo, Neil destacó las ventajas competitivas que tiene la ciudad de Santa Fe como sede de distintos tipos de eventos, que fueron detectadas en el Plan, tales como: ubicación estratégica de la ciudad, presencia de tres universidades, excelentes y variadas vías de acceso, escala amigable de ciudad, excelentes servicios hoteleros y gastronómicos, circuito cultural, apoyo técnico del Gobierno de la Ciudad.

Por último, Claudia Neil brindó datos que dan cuenta de la consolidación de la ciudad de Santa Fe en la materia y que demuestran el potencial económico que tiene el sector del turismo de reuniones. “El año pasado registramos 480 eventos, estimando la visita de 644.285 personas en materia de turismo de eventos. Además, este año Santa Fe se fortaleció en el ranking ICCA, ocupamos el sexto puesto de ciudades del país con 7 eventos internacionales realizados en el 2012, es decir dos más que el año anterior”.

 

Programa académico

 

El encuentro que reúne a funcionarios y especialistas en la materia de la región y del país, continuó el martes, día en que la capital provincial presentó además el trabajo realizado en el 2012 para el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Santa Fe 2020, en el marco del panel “Santa Fe, destino planificado”, a cargo de María Fernanda Álvarez, Coordinadora de Desarrollo Turístico de la ciudad.

Además, en el congreso habrá paneles sobre fiestas populares, medios sociales aplicados al turismo, turismo y deportes, calidad y accesibilidad turística, destino verde.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste