fbpx
La ciudad de Santa Fe presentó su oferta de turismo de reuniones en Expoeventos

La ciudad de Santa Fe presentó su oferta de turismo de reuniones en Expoeventos

115 Vistas

La subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, realizó la presentación por el Gobierno de la Ciudad en el mayor encuentro de negocios de la industria de los eventos, congresos y turismo de reuniones de Latinoamérica que se realiza en Buenos Aires. En la feria -que se lleva a cabo hasta mañana jueves en Costa Salguero- Santa Fe comparte un stand con la ciudad de Rosario.

La ciudad de Santa Fe presentó hoy su oferta y potencialidades en materia de eventos y turismo reuniones en Expoeventos, el mayor encuentro de negocios de la industria de los eventos, congresos, incentivos, convenciones y turismo de reuniones de Latinoamérica y el Caribe, que se lleva a cabo hasta mañana jueves en la ciudad de Buenos Aires.

La presentación de la oferta de infraestructura y servicios específicos de la capital provincial estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil -acompañada por el secretario de Bureau de Eventos de Santa Fe, Santiago Amézaga- y se realizó en el auditorio central de Costa Salguero.

En su exposición, Neil hizo un resumen de los atractivos con los que cuenta la ciudad, las ventajas competitivas en relación a otros destinos para la realización de eventos y la posición en la que se encuentra Santa Fe en el concierto de las ciudades sedes de eventos.

“Somos la cuna de la Constitución Nacional, que se sancionó en la ciudad de Santa Fe en 1853, como así también sus reformas sucesivas posteriores”, indicó la subsecretaria de Turismo, agregando que “eso nos posiciona como la ciudad del país donde se realizó el primer evento de la Argentina, por lo que tenemos tradición y tenemos historia vinculada a esta actividad”.

Posteriormente, Neil hizo hincapié en las ventajas competitivas con las que cuenta la ciudad para la realización de un evento, como “su ubicación estratégica en la Región Centro, excelentes y variadas vías de acceso, escala amigable de ciudad que permite recorrer puntos de interés a pie y trasladarse sin tener que recorrer largas distancias, excelente infraestructura y servicios para la realización de eventos, como centros de convenciones y salones, hotelería y gastronomía de primera calidad”.

Por su parte, el secretario del Bureau manifestó el orgullo para la institución de participar en Expoeventos, “el lugar donde podemos mostrar todo el trabajo que venimos desarrollando año a año en nuestra ciudad, todos los que formamos el arco público y privado, desarrollando eventos con profesionalidad, con buenas prestaciones y cordialidad”.

Los eventos en números

La titular del área de Turismo del Gobierno de la Ciudad también brindó datos estadísticos en materia de eventos, “los que posibilitaron que Santa Fe ingrese al ranking internacional de ICCA junto a sólo siete ciudades del país y se posicione en el cuarto lugar en el ranking de ciudades sede de eventos de Argentina, realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación junto a AOCA y la UBA”.

En relación a la cantidad de eventos, Neil detalló que “en el 2011 se realizaron en la ciudad 289 eventos y en la primera mitad del año ya se superó esa cifra con 368 eventos realizados y con 103 eventos ya registrados para realizarse en la segunda mitad del año”.

Sobre Expoeventos

El Gobierno de la Ciudad comparte el stand en la feria con la ciudad de Rosario, en una iniciativa conjunta con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de mostrar entre ambas ciudades el potencial en materia de turismo de reuniones con el que cuenta la provincia. Además, participarán los empresarios locales nucleados en el Bureau de Eventos de Santa Fe, con vistas a concretar rondas de negocios y promociones especiales para atraer eventos a la ciudad.

Expoeventos es organizada por AOCA -asociación que nuclea a los profesionales vinculados a la actividad de organización de congresos, ferias y exposiciones en la Argentina- y brinda la posibilidad de encuentro con los principales exponentes de la industria. Participan organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones y reuniones empresariales; centros de convenciones, predios y salones; bureaus; destinos y sedes; hoteles; empresas de transporte; agencias de viajes; y proveedores de servicios específicos de la actividad.

La feria permite acceder a todas las herramientas necesarias para organizar un congreso, conferencia o reunión de negocios, y también contar con las mejores oportunidades de negocios, networking y capacitación. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste