fbpx
La ciudad de Santa Fe rindió homenaje a los veteranos de Malvinas

La ciudad de Santa Fe rindió homenaje a los veteranos de Malvinas

187 Vistas

La ceremonia se realizó en la Plaza del Soldado. Ante un importante número de público, se colocó una ofrenda floral y el ballet Martín Fierro representó una obra especial.

Con una sencilla ceremonia, la ciudad de Santa Fe rindió homenaje este miércoles a los ex combatientes y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 26 años de aquella Gesta.

En el acto -que se concretó en la Plaza del Soldado, junto al monumento que recuerda la batalla del Atlántico Sur-, esta vez no hubo discursos, sino que los presentes pudieron disfrutar de la actuación del ballet Martín Fierro, que puso en escena una obra especialmente creada para esta ocasión. El trabajo se denomina “Un pedazo de mi sangre”, y su autor es el director del grupo, Ariel Sosa.

Previamente, el intendente Mario Barletta, acompañado por monseñor José María Arancedo y el teniente coronel Julio Martínez, habían colocado una ofrenda floral junto al monolito donde se colocó la placa que reza: “La ciudad de Santa Fe, en homenaje a los ex combatientes y veteranos de Malvinas. 2 de Abril de 2008”.

En el acto se encontraban presentes también excombatientes y veteranos de Malvinas, autoridades municipales, provinciales, concejales y representantes de las diferentes fuerzas de seguridad, además de numeroso público en general.

Memoria

Al realizar declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno de la ciudad indicó que el 2 de Abril “es un día que tiene que estar inscripto permanentemente en la memoria de los argentinos, porque tiene que ver con la responsabilidad de la construcción de un país. Claro que podemos hoy entender acabadamente que la construcción de un país tiene que ver con apostar a la educación, al trabajo, al crecimiento, a la dignidad del ciudadano, a la recuperación de nuestros espacios públicos. Y desde ese lugar Argentina se va a hacer fuerte; y desde este lugar la Patria se va a hacer grande, y entonces vamos a tener en los foros internacionales y en la conciencia ciudadana la conjunción para hacer posible la integración de las Islas Malvinas a nuestro territorio. Al mismo tiempo, quiero dejar un saludo especial a los veteranos, ex combatientes de Malvinas que, más allá del análisis político de las causas y consecuencias de los que mandaron y dispusieron esa guerra, ellos actuaron de corazón y actuaron con patriotismo”, resaltó el Intendente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste