fbpx

La ciudad de Santa Fe es sede de los festejos centrales por el 25 de Mayo

147 Vistas

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral encabezarán los actos de celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevarán a cabo entre hoy y mañana en nuestra la ciudad.

Con motivo de los festejos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, autoridades provinciales y locales, encabezadas por el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral presidirán los actos centrales, que tendrán lugar entre hoy y mañana en la capital provincial.

En ese marco, el mandatario local, junto a otras autoridades provinciales y municipales, participará hoy en las actividades que comenzarán a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. La ceremonia empezará con una velada de gala, en la que se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Mientras tanto, este sábado 25 de Mayo, a las 9.30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Antonio Bonfatti recibirá a autoridades y legisladores con los que intercambiará saludos protocolares.

Luego, a las 10.15, en la Plaza de Mayo, tendrá lugar el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, a las 10.30, el intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti se dirigirán a la Catedral Metropolitana para participar de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Finalizado el tradicional Te Deum, Bonfatti pronunciará su discurso en el acto central de los festejos, a realizarse en la Plaza de Mayo, y junto al mandatario municipal presenciarán el desfile cívico – militar.

Posteriormente, desde las 12.30, las máximas autoridades provinciales y municipales inaugurarán las obras de restauración y puesta en valor de “La Casa de los Aldao”, ubicada en Monseñor Zaspe 2861. Cabe señalar que esta histórica casa representa uno de los escasos exponentes de la arquitectura doméstica del período hispánico que se conserva en el país y actualmente funciona como sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe.

Por último, el intendente José Corral se hará presente a las 19.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1552), donde quedará inaugurado el XC Salón Anual Nacional de Santa Fe Escultura, Grabado y Dibujo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste