fbpx

La ciudad de Santa Fe tuvo 72.404 buenos contribuyentes en 2008

128 Vistas

Ese es el número de vecinos que, hasta el 12 de enero, cumplieron con el pago de todas las cuotas de Tasa General de Inmueble 2008. El próximo 27 de febrero se sorteará entre ellos el arreglo o construcción de 400 veredas. Desde hoy se puede consultar el padrón en el sitio oficial: www.santafeciudad.gov.ar.

A partir de hoy, se encuentra disponible en el sitio web del Gobierno de la ciudad (www.santafeciudad.gov.ar), el listado de contribuyentes que se encuentran en condiciones de participar del sorteo de 400 veredas por haber cumplido -al 12 de enero de 2009- con el pago de las 12 cuotas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) correspondientes a 2008.

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que el total de buenos contribuyentes asciende a 72.404, y que la nómina que se publica no incluye a funcionarios del Municipio, ya que una resolución interna establece que no podrán participar del sorteo.

Tal como lo establece el decreto 1.716 firmado por el intendente Barletta el 26 de diciembre de 2008, a partir de ahora y hasta el 16 de febrero inclusive, aquellos contribuyentes que no se encuentren incluidos en el listado podrán formular el reclamo correspondiente, presentándose en las oficinas de Tasa General de Inmueble con los comprobantes de pago.

 

Detalles

En la página web, al ingresar el número de padrón, el vecino comprobará si figura en el listado de buenos contribuyentes, y obtendrá además el número que se le asignó para el sorteo que se realizará el próximo 27 de febrero a través de un sorteo especialmente diagramado con la Lotería de la Provincia.

Los ciudadanos también podrán consultar el listado acercándose a la Mesa de Informes del Palacio Municipal, o a cualquiera de las oficinas descentralizadas inauguradas durante el año pasado: en el Distrito Este (Prado Español, en Gral. Paz y Hernandarias), Distrito de la Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), y Distrito Noreste (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900). Como ya se informara, las oficinas descentralizadas funcionan durante febrero en el horario de 7 a 14, en tanto que la Mesa de Informes en el Palacio Municipal está abierta de 7 a 18.

También se puede consultar el listado a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana: 0800-777-5000.

 

Cómo sigue

El sorteo se efectuará ante Escribano Público el viernes 27 de febrero de este año, en la sala de la Lotería, y la nómina de ganadores se publicará durante 10 días en el sitio web del Municipio.

Cada contribuyente que resulte favorecido con un módulo de reparación de vereda, deberá suscribir un acta-acuerdo con el Municipio donde se establezcan las condiciones, inicio y plazo de ejecución de los trabajos. El decreto que creó el premio estableció también que “en caso de que el contribuyente favorecido no aceptare el beneficio, o no lo reclame en el término de 30 días, el Departamento Ejecutivo podrá disponer del mismo, destinándolo, a idénticos fines, para la alguna institución que tenga una finalidad de bien público. En el caso de que la reparación de la vereda excediera el monto del incentivo, el contribuyente favorecido podrá optar por hacerse cargo, a su costo, de la diferencia, lo que se especificará en el acta acuerdo; o bien podrá ceder el beneficio” a otro contribuyente que se encuentre dentro del padrón.

En esa línea, la normativa define que cualquier contribuyente podrá ceder el beneficio a otro que se encuentre dentro del listado, y se aclara que los incentivos “no son acumulables, no pudiendo un mismo padrón gozar de dos o más incentivos”. Y también se determina que “en todos los casos en que los padrones favorecidos tengan nuevo titular dominial, pero que se encuentren pendientes los trámites de transferencia, sus actuales propietarios deberán acreditar esa circunstancia mediante la documentación correspondiente”.

 

Argumentos

Como se apuntara, serán 400 los contribuyentes que, por estar al día con el pago de la Tasa, se verán favorecidos con la construcción de nuevas aceras. Desde el Gobierno de la ciudad se interpreta que las veredas son un ejemplo visible de la construcción de un nuevo acuerdo de convivencia ciudadana. Por eso, desde el Municipio se resolvió otorgar este premio al buen contribuyente, que implica un reconocimiento a quien cumple con sus obligaciones, pero también significa un beneficio para toda la ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste