fbpx
La Ciudad es sede del Campeonato Argentino U15 de Básquet

La Ciudad es sede del Campeonato Argentino U15 de Básquet

239 Vistas

La apertura se realizó este jueves por la tarde en el estadio del Club Regatas de Santa Fe con la presencia del intendente José Corral y del secretario General del Municipio, Carlos Pereira. La competencia se desarrollará hasta el 26 de septiembre y participarán selecciones de 20 provincias. Además, la Ciudad será sede del Campeonato Provincial U13 del 29 de septiembre al 1 de octubre, preparándose para el Campeonato Mundial de Básquet U17 que será en nuestra ciudad en junio de 2018.

Desde este jueves y hasta el 26 de septiembre se desarrolla en la ciudad de Santa Fe el Campeonato Argentino U15 de Básquet, que cuenta con la participación de equipos de 20 provincias.
La apertura se llevó a cabo esta tarde en el estadio del Club Regatas de Santa Fe y contó con la participación del intendente José Corral; el vicepresidente primero de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) Jorge Carrasco; el Tesorero de la CABB Juan Ordenavia;  Roberto Monti, presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol; Arnaldo Barberi, tesorero de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; el subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi; el subsecretario de Deportes de la Provincia Carlos Iparraguirre y Sergio Buchara presidente del Club Regatas.

Esfuerzos compartidos
"Bienvenidos a la ciudad de Santa Fe y felicitaciones, porque nos imaginamos el orgullo de representar a cada una de las provincias que están aquí, haber sido seleccionados para integrar este equipo y seguramente tienen la ilusión de llegar a lo más alto, de llevarse el campeonato nacional", expresó José Corral ante las autoridades deportivas y los jugadores de las 12 selecciones que competirán en la ciudad.
"Lo importante es generar compañerismo, amistad, las amistades que se generan a la edad de ustedes duran toda la vida y eso está bueno tenerlo presente. Hay que competir pero lo importante es el trabajo en equipo y este torneo se hace justamente porque quienes estamos aquí, representando a la gente del Basquet de Santa Fe Ciudad, de la provincia, a la gente del Básquet de toda la ciudad que los alojan y al Gobierno de la Ciudad hicimos un trabajo para que estos días el torneo salga todo bien", señaló el mandatario, agregando que Santa Fe además es sede de torneos deportivos de mucha importancia "y hoy con mucho orgullo recibimos al mejor Básquet Sub15 de todo el país. Estamos preparándonos también para el mundial de 2018, ojalá que alguno de ustedes pueda integrar la selección argentina y les deseamos la mejor estadía en esta ciudad que los recibe cordialmente".
Por su parte, en representación de la CABB Jorge Carrasco señaló los esfuerzos conjuntos que se realizan para llevar a cabo un campeonato como el que se desarrollará en el Litoral en estos días. "No es fácil construir, elaborar un programa con tantas delegaciones en lugares donde necesitamos infraestructura y recursos para poder cumplir, por eso es una alegría enorme poder estar en este campeonato y agradecer a las federaciones de Santa Fe y de Entre Ríos, a las asociaciones de Santa Fe y Paraná, y sobre todo al Gobierno municipal de Santa Fe, gracias señor intendente por apoyarnos en esta oportunidad, gracias a los funcionarios como el secretario general y subsecretario de deportes", dijo.
Asimismo, a los jugadores de todo el país presentes les recordó que "ahora tienen que cumplir su misión, ha llegado la hora de que los jugadores, los técnicos, los árbitros rindan cuenta de todo el año, lo que nos va a llevar a corregir cosas, y como dijo el intendente, tal vez en el 2018 muchos de ustedes puedan estar jugando aquí representando lo más sagrado que tenemos como la Selección Nacional Argentina".

Por últimmo, en nombre de la Asociación Santafesina Roberto Monti dio la bienvenida "a todas las delegaciones, espero que tengan una muy buena estadía en la ciudad de Santa Fe, que disfruten este torneo, que se hagan amigos y que compartan unos días correctos dentro de la cancha, comportándose como debe ser una juventud que queremos que sea sana. Muchas gracias a todas las delegaciones en el esfuerzo que han hecho en venir a la ciudad de Santa Fe".

Detalles de la competencia
Por iniciativa de la Asociación Santafesina de Básquet, Paraná y nuestra ciudad compartirán sede hasta el 26 de septiembre en el Campeonato Argentino U15. En Santa Fe se jugarán tres zonas, de la que participarán 12 selecciones tanto en el estadio de Regatas Tribu Mocoretá como en el Julián Ortiz de Zárate de Banco Provincial.
En las zonas de Santa Fe estarán presentes las selecciones de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santiago del Estero, Salta y por supuesto la selección de la provincia de Santa Fe.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste