fbpx
La ciudad es sede del Congreso Provincial Carsfe 2013

La ciudad es sede del Congreso Provincial Carsfe 2013

141 Vistas

El evento coincide con el 75 aniversario de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe). El intendente José Corral participó del encuentro que durante dos días colmó la Sociedad Rural santafesina. Al término de las jornadas la entidad realizará un documento con los objetivos del sector para la próxima década.

 

El intendente José Corral participó de las actividades que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), en su 75 aniversario. En tal sentido, el 12 y el 13 de septiembre la Sociedad Rural de Santa Fe fue el escenario de múltiples actividades programadas en el congreso provincial.

 

Cabe mencionar, que participaron del evento los integrantes de las Sociedades Rurales de la Provincia y los profesionales que participan en las áreas de producción primaria, transformación, logística, distribución de insumos, docencia secundaria y universitaria entre otras actividades.

 

En ese contexto, el intendente José Corral y el titular de la Carsfe, Francisco Mayoraz, realizaron la apertura de las actividades de la segunda jornada que, esta mañana, comenzaron bien temprano y se extenderán hasta las últimas horas de la tarde. Por su parte, Mayoraz valoró la colaboración del Municipio en el congreso y agradeció la presencia del mandatario local: “Le agradezco al señor intendente que nos acompañe en la apertura de este congreso por los 75 años de Carsfe, que para nosotros es muy importante”.

 

En tanto, a modo de balance de las jornadas, Mayoraz indicó : “He visto mesas de trabajo muy importantes entre los dirigentes, los productores y los ateneistas. Al finalizar el día de hoy vamos a tener un documento muy válido para plasmar cuáles son los objetivos del sector para los próximos10 años”.

 

Acompañar el desarrollo productivo

Por su parte, el intendente José Corral se refirió a la trascendencia que tiene el sector agropecuario en la economía santafesina e instó para que en el país comiencen a derrumbarse ciertos prejuicios “como que la soja es un yuyo, que en el campo no hay industria, que hay una confrontación entre campo e industria, entre campo y ciudad, que el Estado no hace nada bien”, enumeró el mandatario.

 

Asimismo, Corral reconoció que la ciudad de Santa Fe tiene su destino vinculado al campo “desde el modelo agroexportador de principios del siglo XX, donde Santa Fe floreció. Nuestro desafío es volver a ese lugar que tenía la ciudad dentro del país, acompañando el desarrollo productivo de nuestra región”.

 

Posteriormente, el intendente indicó: “Hay mucho para conectar entre la producción del campo y los investigadores que salen de nuestra universidades. El Estado tiene que generar ese entorno propicio para que estas cosas ocurran entre universidades, conocimiento, productores, sector público, inversiones privadas. Si logramos hacerlo estoy seguro que la Argentina tendrá un futuro promisorio, pero sobre todo, nuestra gente va a tener oportunidades de vida digna. Santa Fe tiene el compromiso de transformarse en esa ciudad cabecera, pujante, que brinde servicios, conocimiento, logística ,que brinde oportunidades para todos”.

 

 

 

 

 

 

 

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste