La ciudad fue sede de un encuentro de emprendedores de todo el país

La ciudad fue sede de un encuentro de emprendedores de todo el país

102 Vistas

El intendente José Corral les dio la bienvenida a cientos de jóvenes que asistieron al Emprender Regional Santa Fe, edición 2013. La iniciativa se realiza desde el 2005 en diferentes provincias del país. El evento contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Cientos de jóvenes asistieron esta mañana a un evento destinado a incentivar la cultura emprendedora a nivel nacional. El intendente José Corral fue el encargado de darle la bienvenida a los emprendedores que colmaron el auditorio del Centro Comercial. Por su parte, el presidente de la entidad, Tomás Vallejos, se refirió a la trascendencia que tienen los emprendimientos en la capital santafesina.

En ese sentido, Vallejos indicó: “Nos sentimos muy contentos de que el Centro Comercial Santa Fe sea el lugar de encuentro de un evento tan importante que convoca a tantos jóvenes. Estas jornadas están dando resultados óptimos en cada lugar donde se realizan. Es una contribución concreta, puntual y muy importante para fortalecer la cultura del trabajo, a través de la cultura del emprendedurismo, parte fundamental de la historia productiva en la Argentina y en la ciudad”.

Cabe señalar, que el encuentro, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad y fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Federación Argentina de Jóvenes Emprendedores (Fedaje) y el Centro Comercial Santa Fe, se viene llevando a cabo desde el año 2005 con una gran marco de público en cada una de sus ediciones; lo que lo posiciona como uno de los eventos de la materia más importantes de la Argentina.

 

Reconocimiento

 

El intendente José Corral recibió a los emprendedores que colmaron el auditorio: “En nombre de la ciudad queremos darles la bienvenida a los amigos de la región y del país que nos visitan. Esperamos que esta actividad los aliente y les aseguro que -al ver tantos jóvenes- nos alienta a seguir adelante ya que en ustedes está el futuro de nuestra ciudad y nuestra región. El país necesita nuevas empresas, nuevos jóvenes que se propongan y que se animen a emprender nuevos proyectos. Hacer crecer una buena idea, ver si falta un producto nuevo, una innovación, personas con esa llama interior que son tan necesarias”.

Asimismo, el mandatario local agregó: “Queremos reconocer el trabajo de los emprendedores, de los empresarios, ésta es una tarea que quienes estamos en la función pública tenemos que hacer permanentemente. Por eso cuando nos dijeron que este encuentro se iba a hacer en nuestra ciudad no dudamos en venir porque ésta es la ciudad y el país que queremos, con empresas, con empecimientos, con oportunidades, con innovación”.

 

Conferencias

 

Luego del acto inaugural, hubo diversas conferencias de a cargo de Gastón Minardi (licenciado en Ciencias Políticas), que habló sobre liderazgo; y de Luis Sabbi, que analizó como lograr mayor efectividad personal y profesional. Además, como caso exitoso, Ignacio Testi (de Aqualife Dr. Cormillot) contó su experiencia como empresario dedicado al desarrollo de programas de fitness acuático y fabricación de equipamiento de primera calidad para tal fin.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste