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La ciudad es sede del Encuentro de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor de la provincia

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La capital provincial será anfitriona de la séptima edición durante los días jueves y viernes. La actividad se llevará a cabo en la sala “La Mirage”, y es coorganizada por el Gobierno provincial y el Municipio.

Las oficinas municipales de Información al Consumidor que funcionan en la provincia de Santa Fe se reunirán en nuestra ciudad para intercambiar experiencias y analizar diferentes problemáticas comunes. Se trata del séptimo encuentro, que es organizado en forma conjunta por el Gobierno provincial -a través de la Dirección de Comercio Interior- y el Municipio, mediante la Dirección de Derechos Ciudadanos -área en la que funciona la Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor-.

Las actividades se desarrollarán en la Sala Multiespacio La Mirage, ubicada en Primera Junta 2518. La apertura tendrá lugar a las 15.30, con la participación de representantes de quince Oficinas Municipales de Información al Consumidor de toda la provincia.

Temas centrales

El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias planteadas en cada una de las comunidades de nuestra provincia. En esta ocasión se tratará la “Problemática Bancaria” y la Implementación de la Ley Nº 13112, conocida como “Registro No Llame”.

Se trata de una norma reglamentada recientemente y que tiene como objeto establecer un sistema de protección para los usuarios de telefónicos contra los abusos en los procedimientos de contacto realizados con fines de promoción, publicidad o propuesta de a bienes y/o servicios.

La ley pretende dar una solución a las conductas abusivas por parte de las empresas dedicadas al telemarketing, poniendo un límite legal a las mismas a través de la creación de un registro donde los usuarios de telefonía celular podrán inscribirse, telefónica o personalmente, para manifestar su decisión de no ser molestados por las acciones de dichas empresas.

En la ciudad

Es importante enfatizar que el Gobierno de la Ciudad dentro de la Dirección de Derechos Ciudadanos cuenta con la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, en la cual se pueden hacer consultas, reclamos y denuncias ya sea telefónicamente al 0800-4440442, al email [email protected] o personalmente Salta 2840 de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 13 y de 15 a 18. 

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SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


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