fbpx
La Ciudad fue sede del Seminario “La Gestión de la seguridad: políticas públicas

La Ciudad fue sede del Seminario “La Gestión de la seguridad: políticas públicas, mercados y formas comunitarias de protección”

126 Vistas

Estuvo a cargo del Dr. Federico Lorenc Valcarce y contó con la presencia de funcionarios y personal del Gobierno de la Ciudad. El encuentro se realizó en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En el marco del Ciclo de Fortalecimiento que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a través de la subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, se realizó un Seminario intensivo que contó con la participación de Federico Lorenc Valcarce. Durante el Seminario, que se desarrolló en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el destacado docente e investigador del Conicet y la Universidad de Buenos Aires expuso sobre seis ejes vinculados con “La Gestión de la seguridad: políticas públicas, mercados y formas comunitarias de protección” . En ese contexto, se debatió sobre el paradigma de las políticas públicas como herramienta para el estudio de la seguridad.
Otro de los puntos abordados fueron: las políticas de seguridad desde los actores burocráticos y administrativos; Políticas de seguridad y territorio: la dimensión local de la intervención pública y la participación comunitaria y el manejo de la inseguridad en la vida cotidiana; fueron algunos de los temas que se debatieron.

Ciclo de Fortalecimiento
Vale destacar que el Seminario se desarrolló en el marco del Ciclo de Fortalecimiento impulsado por el Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana. La iniciativa tiene como objetivo que personal del área participe de diferentes cursos y capacitaciones destinadas a mejorar la Seguridad Ciudadana.
En ese marco, este año, unos 350 trabajadores municipales realizaron cursos sobre estrategias de abordaje de conflictos que estuvieron a cargo de un equipo de psicólogos especializados en la atención en traumas sociales graves. En ese sentido, durante el año se realizarán otros talleres destinados a mejorar el trabajo de los empleados de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad.
Con este mismo sentido, durante el año 2015 se realizó, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Curso Avanzado de Seguridad Pública a través del cual se suministraron nuevas herramientas en la materia. Del mismo participaron más de 50 personas, tanto del municipio como de las fuerzas de seguridad. A través de especialistas internacionales se capacitó en gestión de riesgo, actividades y organizaciones de seguridad pública y privada, estudios estratégicos de seguridad interior y exterior y elementos de Derecho penal y Derecho procesal penal.

Próximas capacitaciones
Otras de las capacitaciones previstas para lo que resta del año están vinculadas a Estadística Criminal y Evaluación de Impacto de Políticas Públicas de Seguridad, el curso estará a cargo de funcionarios de Estadística Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación y comenzará en las próximas semanas. Asimismo, también están previstos los cursos de videovigilancia y radiocomunicación.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste