fbpx
La Ciudad será sede de la 4º Semana del Comercio Exterior en Santa Fe

La Ciudad será sede de la 4º Semana del Comercio Exterior en Santa Fe

175 Vistas

El intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz presentaron oficialmente la cuarta edición de la Semana Comex. Junto a representantes de la Cámara de Comercio Exterior, brindaron detalles de estas jornadas que se desarrollarán en la capital provincial del 27 al 29 de junio.

El intendente José Corral junto al gobernador Miguel Lifschitz presentaron oficialmente la 4º Semana del Comercio Exterior en Santa Fe. Fue este lunes, en el marco de un desayuno de trabajo donde brindaron detalles de esta iniciativa que es impulsada por el Gobierno de la Ciudad -a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior- y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe), con el apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia y la Cámara Argentina de Comercio.
Esta cuarta edición de la Semana Comex se llevará a cabo del lunes 27 al miércoles 29 de junio y tendrá lugar en la Estación Belgrano y en Hotel Los Silos. Durante su desarrollo, se prevé un completo programa de actividades orientado a empresarios, profesionales e instituciones del sector que incluye rondas de negocios con compradores internacionales, conferencias, espacios de debate y stands. En este sentido participarán expositores de nuestro país y el exterior, y también de instituciones como Uruguay XXI, Agencia ProCórdoba, Halal Catering Argentina; entre otras.
Durante la presentación, el intendente y el gobernador estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblán; el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Carlos Braga; el responsable de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Municipio, Pablo Tabares. Asimismo, durante el encuentro tuvo lugar en Aleste, el espacio gastronómico ubicado en Avenida Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este, participaron funcionarios locales, provinciales, y empresarios y exportadores de la capital provincial y de la región.

Crecimiento, producción, industria
El intendente José Corral, destacó que "después de cuatro años es un hecho muy auspicioso la continuidad de este encuentro que reúne a los empresarios de Santa Fe que tienen ganas de exportar o que ya exportan" al tiempo que consideró que "en un año en que tenemos mejores perspectivas, por el tipo de cambio y la baja de retenciones, los exportadores tienen una mejor competitividad y mejores precios para poder llegar a las góndolas de los países que nos van a visitar".
En este sentido detalló que en la habitual ronda de negocios que forma parte de la Semana Comex, "participarán empresarios de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, a los que se sumarán de Panamá, Dubai y Emiratos Árabes. Estamos muy entusiasmados porque exportar significa más trabajo y más ingresos para la ciudad, la región y el país”, argumentó el mandatario local. 
En esa línea, consideró que "Santa Fe tiene su destino vinculado a la producción y a la industria; y por eso estamos convencidos de que esta es una tarea que tiene que encontrar al Gobierno de la Ciudad trabajando junto con los empresarios, como lo venimos haciendo con la Cámara de Comercio Exterior, y también con la Provincia y la Nación; todos juntos con el objetivo de mejorar las exportaciones".

Exportar valor agregado
Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz consideró que "en un contexto con mejores condiciones de competitividad para las empresas y los productos fabricados en la Argentina, esta nueva edición seguramente va a contar con un mejor clima y mayor convocatoria. Además, tenemos la expectativa de que en estos próximos años podamos ampliar nuestro volumen de exportaciones y particularmente aquellas vinculadas al sector de la industria, lo cual implica exportar valor agregado y trabajo santafesino".
En este sentido, sostuvo que "la presencia de compradores importantes de otros países de América Latina y de Emiratos Árabes, hablan de la importancia que tiene esta Semana y de la expectativa que genera en empresas de distintos lugares del mundo. Es un camino que hay que profundizar y sostenerlo en el tiempo, porque evidentemente da buenos resultados". 

Apuesta local
Finalmente, el presidente de CaCESFe, Daniel Oblán, expresó que "esta cuarta Semana es una demostración clara de que el Estado y el sector privado pueden hacer eventos de esta categoría" al tiempo que resaltó la importancia "de haber planificado con la Agencia aquella primera semana y aún más, sostener en el tiempo con mucho esfuerzo este tipo de eventos estratégicos".
Por último, destacó "el acompañamiento de la Ciudad a través de la Agencia del Comercio Exterior, que hoy cuenta con una capacidad de trabajo que alienta a hacer cosas importantes y cumplir con el compromiso de los empresarios y de los exportadores de ingresar divisas al país; lo cual es una apuesta importante".

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste