Ciudad solidaria: El 30º Festival de Guadalupe recolectó más de 60 mil pañales

Ciudad solidaria: El 30º Festival de Guadalupe recolectó más de 60 mil pañales

109 Vistas

La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, acompañó la entrega las donaciones del Festival Folclórico de Guadalupe en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Junto al padre Odilio Panigo, representantes de la Comisión Organizadora del evento folclórico y del nosocomio, se destacó el espíritu solidario de un encuentro único en el país, que este año reunió a más de 55 mil personas en tres noches de programación.

Este miércoles por la mañana en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” se hizo entrega de parte de las donaciones recolectadas en la reciente 30° edición del Festival Folclórico de Guadalupe, que suman en total más de 60 mil pañales. El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; el padre Odilio Panigo; integrantes de la Comisión Organizadora del Festival, presidida por Oscar Roa; y el director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo. También participaron el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorvosky; y la directora de Relaciones Institucionales del Hospital, Mariela Alassia.
Las donaciones también son destinadas a la sala de Neonatología del Hospital J. B. Iturraspe, y este año se recibieron pañales para adultos que serán donados al Hospital de Rehabilitación Vera Candioti. Vale recordar que el 30º Festival de Guadalupe, celebrado el 19, 20 y 21 de enero en el marco del Festival de Festivales de Verano en la Ciudad, reunió a unas 55 mil personas y recibió en el escenario a artistas locales e invitados entre los que estuvieron Jorge Rojas, Lucio “El Indio” Rojas, Itatí Barrionuevo, ballet la Urdimbre, Miguel Ángel Morelli y Fabricio Rodríguez. El encuentro pudo verse en todo el país a través de la pantalla de la Televisión Pública, que el pasado domingo transmitió imágenes de Guadalupe dentro del programa Festival País ’18.

Trabajo conjunto

“Como siempre menciona José, el Gobierno de la Ciudad acompaña para que este Festival, uno de los pocos Festivales solidarios que hay en el país con gran convocatoria, crezca cada año como un encuentro a través del arte y la cultura”, resaltó Patricia Pieragostini y completó: “Como Municipio, y dentro de lo que son nuestras políticas culturales, el Festival de Guadalupe es un ejemplo del trabajo en equipo, codo a codo con la comisión organizadora y seguiremos trabajando de esta manera, no sólo con  el Festival, si no con toda la agenda que tiene la ciudad en torno a la cultura, el arte y el turismo, en un trabajo verdaderamente colaborativo”.

“Creemos que esa es la forma en que nuestra ciudad cada vez se ve más hermosa, en el verano se ha instalado a través de la propuesta en playas y estamos felices de cómo estamos llevando juntos este verano en Santa Fe”, destacó por último Patricia Pieragostini, en relación a la programación de Verano en la Ciudad que se desarrolla durante enero y febrero.

Pensando en los demás
Por su parte, el padre Odilio Panigo explicó que “uno de los frutos del Festival es poder entregar los pañales, y se ha superado lo que juntábamos en otras ediciones: son más de 60 mil pañales lo que significa el triple del año pasado. Otro ha sido la gran participación de la gente, superando la cantidad que hemos tenido desde que comenzamos de nuevo con el evento”. Agregó que este año “fue favorable el vender los pañales en el lugar, para quienes no lo tenían previsto”, y compartió: “nos alegramos de poder entregar esto como uno de los frutos de la solidaridad de la gente y el trabajo de todos los que colaboraron, el Gobierno de la Ciudad de una manera muy especial, este año también el Gobierno de la Provincia, todos los sponsors y la gente que trabaja esos días ofreciendo su esfuerzo y también renunciando a participar de otra forma del Festival, pensando en los demás”.

También se expresó Osvaldo González Carrillo, haciendo énfasis en que “nos facilita mucho la entrega de pañales para pacientes internados y en domicilio, es material imprescindible para ellos y con esta donación podemos cumplir la demanda de un mes”. “Siempre estamos contentos porque la gente con el Hospital de Niños tiene un apego muy especial y nos tiene en cuenta”, celebró el director del Alassia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste