fbpx

La Ciudad suma juegos de ajedrez gigantes

110 Vistas

Hoy a las 17, en la Plazoleta Bruzzone, el intendente José Corral recibirá de manos del gobernador Antonio Bonfatti los juegos de ajedrez que serán distribuidos en plazas de la ciudad. La iniciativa busca promover que los niños, a través del juego, aprendan a compartir y mejorar la convivencia.

En un acto que se desarrollará esta tarde, el intendente José Corral recibirá de manos del gobernador Antonio Bonfatti, cuatro juegos de ajedrez gigantes para ser distribuidos en plazas de la capital provincial. El acto se realizará a las 17 en la Plazoleta Bruzzone, ubicada en la intersección de República de Siria y Ruperto Godoy, y que forma parte del Corredor Verde Escalante.

El espacio público debe su nombre a Gustavo Bruzzone, un ajedrecista destacado de nuestra ciudad que desapreció en 1977, en Rosario, cuando intentaba regresar a la ciudad para celebrar el cumpleaños de su madre.

Los juegos de ajedrez gigantes representan el legado de la Edición 2014 de las Olimpíadas Santafesinas a las localidades que fueron sede, y tienen el objetivo de que los niños, a través del juego, aprendan a compartir, como así también mejorar la convivencia.

Uno de los juegos estará destinado a la Plazoleta Bruzzone; la Plaza del Complejo Rayo de Luz, de barrio Acería; la Dirección de Deportes municipal, en la Costanera, y el restante será entregado a Escuelita de Ajedrez de Atahualpa Larrea, en barrio Santa Rosa de Lima.

Atahualpa Larrea es un chico de 16 años que, con la inundación de 2003, sufrió la pérdida de muchas de sus pertenencias. En aquel entonces, con tan sólo cinco años, su padre lo llevó a que eligiera un juguete nuevo, y así fue como se encontró con el Ajedrez y con una nueva y renovada perspectiva de vida.

Por otra parte, cabe recordar que todos los sábados se realiza en la Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294) un taller de ajedrez, en el cual participan más de 30 chicos, los que a su vez participan de los encuentros que organizados por el Círculo de Ajedrecistas de Santa Fe.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste