fbpx
La ciudad suma vuelos y rutas aéreas al aeropuerto local

La ciudad suma vuelos y rutas aéreas al aeropuerto local

322 Vistas

La aerolínea Avianca comenzará a operar en Sauce Viejo con dos vuelos diarios a Buenos Aires, lo que permitirá realizar la ruta ida y vuelta en el mismo día. Además, desde Aeroparque se podrá continuar hasta el aeropuerto de Mar del Plata durante todo el año. “Es hora de que Santa Fe aproveche la oportunidad de sumarse a la revolución aérea que está viviendo el país”, destacó Andrea Valsagna.

A partir del 6 de junio, Avianca unirá la ciudad de Santa Fe con Buenos Aires con dos vuelos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde. Así los confirmaron esta mañana autoridades de la empresa de aviación, durante el anuncio oficial que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Luego de conocer el anuncio oficial, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del Gobierno de la Ciudad destacó la trascendencia de que se sumen nuevos vuelos al aeropuerto de Sauce Viejo: “Siempre es una buena noticia que haya más alternativas. Sabemos que hay 5 empresas interesadas en volar desde Santa Fe. Por eso era tan importante que tengamos el aeropuerto en condiciones. Es hora de que Santa Fe aproveche la oportunidad de sumarse a la revolución aérea que está viviendo el país”.
En ese sentido, Andrea Valsagna destacó que la multiplicación de vuelos “es lo que Santa Fe necesita, porque somos la capital de una provincia y una región muy pujantes, y la demanda de vuelos realmente supera la oferta que tenemos actualmente en la Ciudad. También hay empresas que están proyectando vuelos interprovinciales que es lo que el país necesita, tener una interconectividad mayor y eso impactará muchos en el desarrollo de las economías regionales”.

Mayor conectividad
Por su parte, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Municipio destacó que la concreción de los nuevos vuelos “es una apuesta que venimos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad a través del Ente de Turismo, solicitando a las autoridades provinciales, a las empresas, mayor conectividad, un aeropuerto seguro y moderno que es lo que necesitamos. No solamente para la actividad turística, de reuniones y eventos en la Ciudad de Santa Fe, sino también para toda la región metropolitana”.
Hugo Díaz, gerente Comercial de Avianca agradeció “a esta gran ciudad y sus alrededores. 1 millón de habitantes se merecen tener una mayor cantidad de vuelos. De manera prolija, vamos a iniciar estos vuelos a partir del próximo mes. Con la llegada de Avianca se duplicarán los vuelos Santa Fe-Buenos Aires y se brinda la posibilidad de llegar hasta Mar del Plata, que hará escala en Buenos Aires, pero que desde Sauce Viejo hasta el aeropuerto marplatense son sólo 3 horas, con una tarifa promocional de 1020 pesos por tramo”.

Para tener en cuenta
Desde junio, los primeros 5000 pasajeros que vuelen a Buenos Aires por Avianca, podrán hacerlo por una tarifa promocional desde 647 pesos finales. Los aviones que utilizará la aerolínea son ATR 72-6000, con capacidad para 70 pasajeros. El tiempo de viaje será de una hora. Los horarios: a las 9.30 (llega a aeroparque 10.30) y 20.15 (llega 21.15). Asimismo, los nuevos vuelos de Avianca Argentina a Santa Fe permitirán conexiones inmediatas a la ciudad de Mar del Plata durante todo el año.

Ente administrador
Por otra parte Valsagna se refirió a la necesidad de que se formalice “el nuevo Ente de Administración del Aeropuerto de Sauce Viejo, como tiene el de Rosario. Va a ser un paso muy significativo porque permitirá una gestión más ágil y eficiente. En este momento tan necesario por la demanda y el interés de tantas empresas por multiplicar sus vuelos. Santa Fe tiene que estar ahí, en primera línea, ofreciendo alternativas para que tengamos más opciones”.
“Esto hay que remarcarlo, no solo impacta en el turismo, tener mejores vuelos es una condición importante para los grandes eventos, sino también repercute en toda la actividad económica de la ciudad y la región, así que estas son buenas para la ciudad”, concluyó Valsagna. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste