La Ciudad sumará tres nuevas pistas de salud en distintos espacios públicos

99 Vistas

Una estará ubicada en el Parque Sur donde anteriormente había una en la esquina de Avenida Pte. Illia y 1º de Mayo. La segunda se instalará en Vittori y Salvador del Carril, en el Parque Federal. La tercera estará emplazada al norte de Domingo Silva y Facundo Zuviría, donde se encuentra el Paseo Las Colonias. Cada una tendrá distintos elementos para realizar ejercicios físicos, con un piso anti impacto y además mobiliario. La primera se hará con fondos municipales y las otras a través de convenios urbanísticos.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Desarrollo Social y del Programa Gestión del Espacio Público, lleva adelante un plan para poner en condiciones la pista de salud del Parque Sur y la construcción de dos nuevas: una en el Parque Federal y la otra en el Paseo Las Colonias. La primera acción se concretará con fondos municipales y forma parte de la intervención integral a este espacio verde. Las otras dos se harán en el marco de los convenios urbanísticos celebrados entre el Municipio y empresas privadas.
En el Parque del Sur, hace unas semanas se removieron los elementos que se encontraban en el sector de avenida Presidente Illia y 1º de Mayo. Los mismos eran de madera y con el paso del tiempo se deterioraron y además con la tormenta de febrero un gran árbol cayó sobre ellos rompiéndolos aún más. Se recuperó el piso y en pocos días se colocaron los nuevos aparatos para hacer distintas actividades físicas. “Se hace con fondos del Gobierno de la Ciudad y vamos a reemplazar la vieja pista de entrenamiento con elementos nuevos y sobre todo más durables y menos peligrosos porque la madera se deteriora muy rápidamente y terminan siendo inutilizable”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano. Además allí se va a colocar un banco de cemento como se puso en los otros paseos y corredores verdes de la ciudad.

Dos opciones más
Las otras dos pistas de entrenamiento que en pocos días comenzarán a disfrutar los santafesinos se ubicarán en la esquina de Salvador del Carril y Víttori, a pocos metros de una de las terminales del Tren Urbano, en el Parque Federal; y la otra, en el Paseo Las Colonias, desde Domingo Silva y Facundo Zuviría hacia el norte. Ambas son parte de los convenios urbanísticos que concretó el Municipio con empresas santafesinas.

En estos tres lugares se va a colocar un caminador, un aparato para trabajar las abdominales, un remo doble, otro para los brazos, otro conocido como “descontracturador de columna”, y otro llamado “bamboleo de cintura”; y un volante para articulaciones. “El del Parque Federal estará en una buena ubicación y será de gran utilidad para los que hacen ejercicios físicos porque aprovecharán la ciclovía, paralela al trayecto del Tren Urbano, y después tienen este lugar”, agregó Medrano.
En el caso del Paseo Las Colonias se colocará también un banco de material y los elementos al norte de Domingo Silva, frente a la Plazoleta J. J. Valle. En el marco de estos convenios, el Municipio pone la mano de obra y cada una de las empresas aporta los elementos y el piso anti impacto.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste