fbpx
La Ciudad se sumó al Día del Ambiente plantando lapachos rosados

La Ciudad se sumó al Día del Ambiente plantando lapachos rosados

257 Vistas

Las especies fueron donadas a la Ciudad por el Círculo Policial de Oficiales, en el marco de su 93ª aniversario. Se plantaron en las márgenes de la avenida de la Constitución Nacional Argentina, desde Varadero Sarsotti hasta el Parque de la Constitución La actividad se enmarca en el Plan de Forestación, que lleva adelante el Municipio, que este año contempla la plantación de 10.000 árboles.

En el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemora cada 5 de Junio, el Gobierno de la Ciudad plantó 93 lapachos rosados en la avenida de la Constitución Nacional Argentina, desde Varadero Sarsotti hasta el Parque de la Constitución. Lo hizo conjuntamente con el Círculo Policial de Oficiales, que donó los 93 árboles, uno por cada año que cumplió la institución.

Fue en un acto en la intersección de calle 4 de Enero y la colectora de la avenida de la Constitución Nacional Argentina, que contó con la participación del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el presidente del Círculo Policial de Oficiales, Carmelo Rolón; el jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola; el subsecretario de Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Roberto Celano, entre otras autoridades y funcionarios.

Con la plantación de árboles, el Municipio se suma al Día Mundial del Ambiente, una fecha instituida por la Organización de Naciones Unidas para sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

Junto a la plantación simbólica de uno de los lapachos y celebrando los 93 años de la Mutual Policial, se inauguró una escultura, obra del arquitecto Raúl González, que consta de dos anillos que simbolizan el compromiso de la fuerza policial, y tres esferas que simbolizan a la institución, la comunidad y el medio ambiente.

 

10.000 árboles en 2015

 

“En conmemoración de los 93 años de la Mutual Policial, nos hemos sumado a esta iniciativa de plantar 93 árboles que se suman a los 10.000 que este año vamos a plantar en toda la ciudad”, señaló el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano.

En este sentido, el funcionario destacó el crecimiento sostenido y ordenado del arbolado público: “Con el Plan Director, tenemos cada sector de la ciudad con especies determinadas y con colores diferentes. Tenemos cada barrio caracterizado, en este caso es el color rosa, y en esta oportunidad hemos plantado lapachos rosados”.

Con la demarcación con diversos colores y especies de los barrios, el Gobierno de la Ciudad busca garantizar un equilibrio ambiental, urbanístico y paisajístico; a la vez que brindan una identidad marcada a calles, barrios y parques.

 

Celebración doble

 

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, al acercar el saludo del intendente José Corral, destacó que “es un festejo doble, haber podido estar juntos en esta celebración de 93 años de vida, pero a la vez confluir en la idea de la plantación de estos 93 lapachos que simbolizan esta actitud que tenemos que tener todos los ciudadanos y que tiene que ver con plantar no solo árboles, sino con plantar ciudadanía y lugares para la integración de todos como son los espacios públicos”.

Por su parte, el presidente del Círculo Policial de Oficiales, Carmelo Rolón, destacó los 93 años de la entidad que “fue creciendo junto a la Ciudad, conviviendo con sus avatares y sus alegrías. Hoy lo conmemoramos con 93 árboles de lapacho rosado. Hemos elegido esta especie porque se asemeja a nuestra entidad y sus dirigentes. Por su madera, su resistencia y dureza que no se quebranta, como los dirigentes mutualistas, firmes en sus principios. Es un árbol que crece lento, como lo hizo nuestra entidad en estos 93 años”, concluyó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste