fbpx
La ciudad tendrá un monumento conmemorativo de la Reforma Universitaria de 1918

La ciudad tendrá un monumento conmemorativo de la Reforma Universitaria de 1918

176 Vistas

Integrada por autoridades provinciales, municipales y universitarias, se conformó la Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918”. Su misión es organizar los correspondientes actos conmemorativos -que se celebrarán en dos años- y convocar a un concurso nacional para la construcción de monumentos alegóricos que estarán emplazados en las ciudades de Santa Fe y en Rosario.

En el marco de las acciones programadas de cara a la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, este martes se puso en funciones una comisión que tiene como misión organizar una serie de iniciativas alusivas a la fecha. En este sentido, además de coordinar los actos protocolares correspondientes -que se celebrarán el 15 de junio de 2018- para recordar ese acontecimiento de la historia educativa nacional, esta comisión impulsará un concurso nacional destinado a artistas argentinos para la construcción de dos monumentos conmemorativos que estarán emplazados en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
El acto de este martes tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz. Además, participaron el rector de la UNL, Miguel Irigoyen; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani; la ministra de Educación, Claudia Balagué; la intendente de Rosario, Mónica Fein; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Municipio santafesino, Andrea Valsagna; legisladores; y representantes de federaciones universitarias.

Conmemoración
La Ley Provincial N° 13.531 -sancionada en abril de 2016- crea, con carácter “ad honorem”, la Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918” que estará presidida por la ministra de Educación, los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Rosario; los rectores de la UNL y de la UNR; y los presidentes de las Federaciones Universitarias de Santa Fe y Rosario.
La norma también dispone “la construcción de dos monumentos alegóricos, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, respectivamente, con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria”, que serán inauguradas el 15 de junio de 2018, día de la celebración. En tal sentido, la comisión deberá convocar a un concurso nacional para diseñar ambos monumentos.


SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste