fbpx
La ciudad tendrá un nuevo centro de atención primaria de la salud

La ciudad tendrá un nuevo centro de atención primaria de la salud

165 Vistas

Estará ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos. Esta mañana se realizó la apertura de sobres. Se presentaron 3 ofertas. Las obras demandarán una inversión de 1.982.762,85 pesos. En el barrio Nuevo Horizonte funciona desde hace dos meses una experiencia similar, realizada a través del presupuesto participativo y con recursos propios del Municipio.

El intendente Mario Barletta participó la apertura de sobres para la construcción de un nuevo centro de salud que se construirá en el barrio San José. El acto fue presidido por Hugo Storero, ministro de Obras Públicas y Vivienda y se realizó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El nuevo edificio corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería, y contará, además, con sector público, sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico -sala de máquinas, vestuario, mantenimiento- y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.
Fueron tres las empresas que hicieron sus ofertas para la construcción del Centro de Salud. Cabe recordar, que el presupuesto oficial es de 1.982.762,85 pesos. En tal sentido, Bauzá Ingeniería S.R.L., cotizó 2.169.896, la segunda oferta fue de Tecnología Aplicada S.R.L. (2.161.693. Por último se realizó la apertura de sobres perteneciente a Miguel A. Dutto, Obras de Ingeniería y Arquitectura (2.275.000).

Antecedente significativo

Como se recordará, en el mes de mayo el Gobierno de la ciudad inauguró el Centro de Salud de Nuevo Horizonte. En sólo dos meses, el espacio se convirtió en una clara referencia barrial. La necesidad de un efector de salud en la zona era clara: por tal motivo los vecinos votaron en el presupuesto participativo masivamente para que se construya un espacio que, actualmente, cuenta con consultorios, laboratorio, enfermería, sala de primeros auxilios, administración y un salón de usos múltiples.
Hasta el momento, el Centro de Salud incorporó la historia clínica de 113 familias. Ofrece un servicio acondicionado para la Atención Sanitaria Primordial, que abarca las prácticas de: Pediatría, Clínica Médica, Gineco-Obstetricia, diariamente.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste