fbpx
La ciudad tiñe de azul sus fuentes por el Día de Ayuda a la Persona con Autismo

La ciudad tiñe de azul sus fuentes por el Día de Ayuda a la Persona con Autismo

171 Vistas

Una vez más, el agua de las fuentes de plazas y paseos públicos se tiñe de azul para reconocer el compromiso diario de docentes, especialistas y familiares de personas con autismo. Con esa intención se intervinieron las fuentes de la Costanera, las plazas Pueyrredón, Suiza y del Parque del Sur, y la Plazoleta Inmigrantes.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de Ayuda a la Persona con Autismo en Argentina, el Gobierno de la Ciudad tiñó de azul el agua de las fuentes de la Costanera, de las Plazas 25 de Mayo, Pueyrredón, Suiza y de las Tres Culturas -frente al Museo Etnográfico-, y la Plazoleta Inmigrantes. La iniciativa se extenderá durante una semana, y es impulsada por la Secretaría de Salud, con la colaboración de la Dirección de Plazas y Paseos; en reconocimiento a la labor de padres, docentes y especialistas que ayudan a las personas que padecen este síndrome que afecta a 4 de cada 1000 niños.

Cabe recordar que el 25 de agosto se declaró como Día Nacional de Ayuda a la Persona con Autismo en la Argentina para conmemorar la creación de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (A.PA.DeA) que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1994. La Asociación es una entidad civil y de bien público, sin fines de lucro, que reúne a las familias para orientarlas, asesorarlas e informarlas, junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores. En sus 18 años de vida, A.PA.DeA extendió su labor, y hoy cuenta con más de veinte delegaciones, filiales y representaciones en todo el país.

Por qué ese color

Además, vale aclarar que la elección del azul para teñir el agua de las fuentes de la ciudad responde a que ese color simboliza lo que viven a diario las familias y personas que padecen el síndrome. En ese sentido, los familiares agrupados en TGD Padres Santa Fe, expresan que “a veces el color azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece como un mar en tempestad”.

En nuestra ciudad, los padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) están agrupados en TGD Padres Santa Fe, y desde esa entidad trabajan por los derechos de sus hijos y se brindan mutuo apoyo y asesoramiento. Como consecuencia de ese compromiso diario, el grupo logró una Declaración de Interés del Concejo Municipal, que adhirió a las actividades en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, que se conmemora cada año el 2 de Abril. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste