fbpx
Ciudad Verde: se colocarán 300 cestos para residuos en espacios verdes

Ciudad Verde: se colocarán 300 cestos para residuos en espacios verdes

394 Vistas

En el marco de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad para construir una ciudad ambientalmente sustentable, se colocarán 240 cestos para residuos secos y 60 para húmedos, en plazas, parques y paseos. El equipamiento fue donado por las empresas Cliba y Urbafe.

El Gobierno de la Ciudad incorporará al equipamiento de los espacios verdes, nuevos cestos diferenciados para residuos secos y húmedos. Los primeros cestos fueron colocados en el Corredor Verde Escalante y la Plaza Constituyentes, donde el intendente José Corral brindó detalles de la iniciativa y donde se expusieron los nuevos cestos. En tal sentido, informó que se instalarán en total 240 identificados para residuos secos, y 60 para húmedos, que fueron donados por las empresas Cliba y Urbafe.

“Ya estamos haciendo las bases para fijar los cestos. Vamos a colocar en toda la Costanera, en el Parque del Sur, y en el Parque de la Tradición en el Norte, entre otros puntos de la ciudad; para seguir trabajando por una ciudad limpia”, aseguró el mandatario.

Por otra parte, destacó la calidad del nuevo equipamiento metálico, que se suma a los cestos amarillos que también habían sido donados por Cliba y Urbafe: “Estos cestos nuevos tienen buena calidad de diseño, son prácticos, y resistentes; y se suman a los cestos amarillos que desde hace unos años venimos distribuyendo en toda la ciudad. Colocar estos nuevos, nos va a permitir reparar algunos que hayan sido dañados en este tiempo”, remarcó. Y agradeció a las empresas “porque se comprometieron una vez más con la ciudad, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria, con una acción que tiene que ver con su propia tarea, que es la limpieza de la ciudad”.

De la actividad participaron la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello. Además, se hicieron presentes Andrés Valenti y Raúl Freijo, en representación de la empresa Cliba; el gerente General de Urbafe, Roberto Sajama; y el padrino de la Plaza Constituyentes, Luis Dubner, entre otros.

 

Por una Ciudad Verde

 

Después del acto, y en diálogo con los medios de comunicación, el Intendente santafesino invitó a los vecinos a comprometerse con el cuidado y uso de los nuevos cestos, que permitirán disponer de manera diferenciada los residuos en los espacios verdes: “Estamos clasificando los residuos en cada domicilio, y ahora lo vamos a poder hacer también en el espacio público, para que los residuos secos puedan ser reciclados por la Asociación Dignidad y Vida Sana en el Relleno Sanitario; y por lo tanto, no nos ocupen lugar allí y continuemos haciendo un aporte al medioambiente”. En esa línea, recordó la importancia de separar la basura y disponerla en los lugares y horarios que corresponde, para evitar que se obstruyan los desagües pluviales.

Finalmente, José Corral enmarcó la colocación de nuevos cestos en otras líneas de acción que forman parte del programa Ciudad Verde, como el Relleno Sanitario, los avances en la incorporación de energías renovables, y la protección de reservas naturales, entre otras medidas. “Esto nos pone dentro del país en un lugar privilegiado, porque son pocas las ciudades que tienen separación de residuos en húmedo y seco en todos los domicilios; y ahora incorporamos estos cestos en el espacio público”, finalizó.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste