La ciudad volverá a ser sede de un Congreso Ganadero

La ciudad volverá a ser sede de un Congreso Ganadero

92 Vistas

Se realizará los días 2 y 3 de julio, en la Sociedad Rural. Esta mañana se hizo la presentación en el Palacio Municipal. Barletta destacó la importancia de la actividad: “Conocer en profundidad el diagnóstico de la ganadería en nuestro país es quizá el puntapié inicial para dejar de cometer los errores que sistemáticamente venimos cometiendo los argentinos”.








Después de muchos años, la Sociedad Rural de Santa Fe volverá a ser escenario de un encuentro ganadero. Se trata del congreso denominado “Ganadería: una herramienta para el desarrollo”, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio. Esta mañana, el intendente Mario Barletta presidió la conferencia de , que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes, además, José María Chemes, secretario de la Producción; Rubén Ferrero y Francisco Mayoraz, presidente y vice, respectivamente, de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Martín Rapeti y Javier Apiro, miembros de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, entre otros.

Pensar a mediano y largo plazo

Barletta comenzó la rueda de prensa agradeciendo “en nombre de todos los santafesinos a los integrantes de la CRA y de Carsfe por habernos elegido para la realización de este congreso que, sin lugar a dudas, es importante para la ciudad en término de quienes nos van a visitar, pero fundamentalmente es importante por los temas que se van a abordar: conocer en profundidad el diagnóstico de la ganadería en nuestro país es quizá el puntapié inicial para dejar de cometer los errores que sistemáticamente venimos cometiendo los argentinos y que nos llevan hoy a una situación delicada y que no resultará sencillo volver a recuperar lo que significa para el desarrollo del país la ganadería.”

Posteriormente  sostuvo que “ha llegado el momento de pensar en planes de mediano y largo plazo definitivamente, que se transformen en algo que siempre se dice pero que muy pocas veces se hace: políticas de Estado. Quizás porque se supone que las políticas de Estado dependen sólo de los gobernantes y ahí radica uno de los mayores errores: las políticas de Estado tienen que ver con el acuerdo entre los productores, las organizaciones y el Estado. Es ahí donde realmente se transforman en políticas que pueden ser sostenidas a lo largo del tiempo.

Agradecimiento

Por su parte, Rubén Ferreo, presidente Carsfe, indicó: “Intendente muchas gracias por recibirnos; gracias a la gente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) por confiar en la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) para organizar el Congreso. Yo recuerdo que por mediados de 2008, cuando al sector que representamos no se le abrían las puertas de muchas oficinas públicas, la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Intendente de la ciudad nos abrieron sus puertas y nos recibió en un momento que fue una bisagra dentro del país en lo que es el sector productivo; así que vaya nuestro agradecimiento por recibirnos hoy y por hacerlo en ese momento”.

Con respecto al valor adicional del Congreso, Ferrero argumentó que: “Uno de los ejes será el rol del estado en el arraigo rural. Nosotros no pretendemos que este sea un congreso técnico, sino que pretendemos y queremos que nos acompañe también esa inserción de lo público y lo privado, que nos acompañe gente de la política porque es necesario trabajar mucho más juntos de los que estamos trabajando, para terminar con el desarraigo del interior. Es necesario volver a darle a la ganadería la importancia que lamentablemente perdió durante los últimos años, como consecuencia de políticas erróneas desde el Gobierno nacional. Esperemos que este Congreso sirva para comenzar a trabajar de una manera distinta. Pensando que el productor agropecuario cada vez tiene que insertarse más en su zona y los gobiernos tienen que apostar a eso”.

Programa

Las actividades comenzarán el viernes 2 de julio a las 9. 30 los módulos previstos serán de producción, comercio interno, comercio internacional, política ganadera. En tanto el sábado 3 de julio se realizarán talleres de: impacto de la ganadería vacuna en el desarrollo local y regional, el rol del Estado en el arraigo rural, herramientas empresariales para enfrentar la ganadería del futuro. Para finalizar, Rosendo Fraga será quien realice la disertación final y las palabras de despedida estarán a cargo de Mario Llambías.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste