fbpx
Ciudadela Norte decidió que se construyan cuatro playones

Ciudadela Norte decidió que se construyan cuatro playones

234 Vistas

Con un récord de cantidad de votantes, los vecinos del barrio definieron qué hacer con los 500 mil pesos destinados por el Gobierno de la ciudad. Los comicios se desarrollaron desde el martes pasado y hasta hoy por la tarde.

Este jueves por la tarde se realizó el escrutinio en el marco del Presupuesto Participativo del barrio Ciudadela Norte. Con la presencia de las instituciones y vecinos que participaron en las todas las instancias de esta propuesta, se realizó el conteo final en la sede de la vecinal.
De esta manera se registraron 31 votos para la propuesta que preveía la construcción de un polideportivo en el barrio, 170 para la opción de obras de mejoramiento de la zona y 334 para la construcción de cuatro playones en distintos puntos de Ciudadela Norte. Cabe destacar que ésta edición fue la instancia de Presupuesto Participativo que contó con más votantes: 534 vecinos que expresaron su voluntad.
Al respecto, Horacio Centurión -coordinador del Distrito Oeste- señaló: “Lo gratificante de todo esto es la cantidad de personas que participaron de estos comicios en las distintas instituciones del barrio. Fue alta la participación y cada propuesta fue presentada y trabajada casa por casa, vecino por vecino”.
Asimismo, el funcionario indicó que desde mañana comenzaban los trabajos con la Secretaría de Planeamiento para llevar adelante la propuesta ganadora. En sentido sentido, Centurión indicó que la intención es que la mano de obra utilizada para la construcción de los cuatro playones sea del barrio. “Cuando la gente participa, se compromete no sólo de la toma de decisión sino también con hacerlo y cuidarlo”, añadió.

Alegría
“Para nosotros fue una experiencia muy hermosa e importante, porque participó mucha gente. Los vecinos se acercaron y se quisieron comprometer con la problemática del barrio”, relató la presidenta de la vecinal Ciudadela Norte, Beatriz Leguizamón. “Hemos estado en distintas instituciones donde se votó y en gran medida o en menos, la gente quiso decir presente, para que de una vez por todas nuestro barrio progrese”.
Leguizamón destacó además que la propuesta ganadora resuelven varios inconvenientes que hoy tiene el barrio: “Los playones solucionan el problema de los terrenos baldíos y la gente de malvivir que se instala en esos lugares; y el que tenemos con una cava, que se va a rellenar”, puntualizó.
La presidenta de la vecinal de Ciudadela Norte manifestó estar agradecida por la decisión del Gobierno de la ciudad de llevar adelante en este lugar una nueva instancia de Presupuesto Participativo. “Estamos agradecidos de que Municipio haya pensando en nuestro barrio para tener esta oportunidad de que los mismos vecinos puedan decidir cuál es la necesidad inmediata que podemos sortear”, añadió.

Las propuestas
La construcción de los cuatro playones implica el reacondicionamiento del espacio público donde se insertan. Los playones estarán ubicados en Pje. Santa Fe y Gorostiaga; Roque Sáenz Peña y Lavaisse; Cava interna de Gaboto y Gorostiaga; y Ángel Casanello al 4200. Dichas ubicaciones dan solución a problemas o necesidades puntuales, tales como una plaza cuyos juegos son objeto de permanente vandalismo, la revalorización de sectores aledaños al dispensario y del espacio contiguo a una escuela y también, permitiría transformar una cava que ocasiona inconvenientes de salud a los chicos del lugar.
En tanto, la propuesta de mejoramiento del barrio preveía un conjunto de pequeñas intervenciones con el objetivo de lograr una mejora integral urbanística de la zona. Finalmente, el polideportivo abierto implicaba la construcción de una cancha de fútbol, playón deportivo, cancha de básquet y objetos de esparcimiento para jóvenes de distintas edades.

En crecimiento
Como ya se informara, el Presupuesto Participativo es la modalidad que impulsa el Municipio para la realización de obras que contribuyan al bien de toda la comunidad, ya sea para resolver problemas que hay en el barrio o para incorporar actividades de interés comunitario. El programa ya se implementó con éxito en diferentes barrios desde 2008: Alto Verde tiene en ejecución su Polideportivo y ya inauguró las piletas de natación; en Nuevo Horizonte se construye un Centro de Salud, y en Las Flores se finalizó con la primera etapa de la Puesta en Valor del barrio. En el caso de 2009, los tres barrios elegidos junto a Los Troncos, fueron Ciudadela Norte y la vecinal Facundo Quiroga. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste