Ciudadela Norte empieza a pensar en el Presupuesto Participativo

95 Vistas

Este jueves a las 11.30, en el Jardín Nº 142 Santa Fe de la Vera Cruz, los vecinos e instituciones del barrio recibirán al Intendente y otros funcionarios del Gobierno de la ciudad para conocer la propuesta. El Municipio destinará 500 mil pesos a la concreción de la obra elegida.

Los vecinos e instituciones de Ciudadela Norte se preparan para decidir el destino de los $ 500 mil pesos que el Gobierno de la ciudad destinará a la concreción de la obra que ellos propongan en el marco del Presupuesto Participativo.

Este jueves a las 11.30, en el Jardín Santa Fe de la Vera Cruz (Pedro de Vega al 3900), el intendente Mario Barletta y otros funcionarios del Gobierno de la ciudad se reunirán con vecinos y representantes de instituciones del barrio para comenzar a hablar del proyecto.

Se trata de la quinta propuesta de Presupuesto Participativo que se implementará en la capital santafesina, una modalidad que impulsó el Municipio en el 2008 para la realización de obras que contribuyan al bien de toda la comunidad, ya sea para resolver problemas que hay en el barrio o para incorporar actividades de interés comunitario.

 

 

Cómo se elige

 

El Presupuesto Participativo se inicia con la conformación de una Comisión Organizadora y luego, con la presentación de propuestas por parte de los vecinos. Después, el Municipio realiza un estudio de factibilidad y costos de cada proyecto, y posteriormente se presenta públicamente para difundir entre todos los vecinos las opciones posibles.

La siguiente instancia, es la elección -a través del voto de los vecinos- de la obra a encarar. Una vez que se eligió la propuesta, el Gobierno de la ciudad elabora el proyecto final y pone en marcha la licitación de la obra. Finalmente, los vecinos se encargan de controlar las distintas etapas de la licitación y la ejecución de los trabajos.

Este proceso ya se implementó con éxito en tres barrios: Alto Verde tiene en ejecución su Polideportivo; en Nuevo Horizonte se construye un Centro de Salud, y en Las Flores se encara la Puesta en Valor del barrio. En cada caso, la gestión del intendente Mario Barletta dispuso de 500 mil pesos para la realización de las obras que votaron los vecinos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste