fbpx
Las ciudades de Santa Fe y Cuneo profundizan sus lazos de hermandad

Las ciudades de Santa Fe y Cuneo profundizan sus lazos de hermandad

255 Vistas

Funcionarios municipales mantuvieron una reunión con autoridades del Centro Piemontés de nuestra localidad, a los fines de continuar con el trabajo a cargo de la comisión permanente para la Hermandad Santa Fe – Cuneo, con quien nuestra ciudad mantiene lazos de hermandad desde 2004.

Funcionarios del Gobierno de la ciudad se reunieron este viernes con integrantes de la Comisión Directiva del Centro Piemontés con el objetivo de establecer los lineamientos básicos para la organización de la Semana de la Italianidad que se desarrollará en nuestra ciudad. Del mismo modo, en el marco del encuentro, se trató sobre el Programa “ a la ”, que tiene entre uno de sus antecedentes la experiencia de la ciudad de Cuneo.
Cabe señalar que, en representación del municipio, estuvieron presentes en la reunión la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil y la directora del Programa de Atención Primordial de la Salud Mónica Berno. En tanto, del Centro Piemontés participaron María Teresa Biagioni, Adriana Crolla, Sebastián Ferrero y María Ester Valli.

Actividades conjuntas

Uno de los temas que se abordó en la reunión fue el Sistema de uso Público de bicicletas “Subite a la Bici”. En ese contexto, Mónica Berno se comprometió a realizar un informe sobre la experiencia que está llevando a cabo el Gobierno de la ciudad para ser enviado al Intendente de la localidad de Cuneo. Por su parte, representantes del Centro Piemontés, se comprometieron a contactarse con la máxima autoridad de dicha ciudad para obtener mayor información y material sobre el programa que los cuneenses “bici in città”, como así también sobre temas culturales y artísticos.
Asimismo, en el encuentro se hizo mención a la organización de la Semana de la Italianidad, que se desarrollará del 2 al 5 de junio de este año en la Estación Belgrano. En dicho evento y en el marco del hermanamiento firmado entre ambas ciudades, se busca generar un espacio en donde se realicen actividades conjuntas (entre el municipio local y el centro piemontés), tales como proyección de videos, música, actividades culturales y bicicleteada con descendientes cuneenses residentes en la ciudad, entre otras. Este evento dará el marco para invitar a autoridades de la ciudad de Cuneo a Santa Fe, lo que permitiría profundizar la relación y acciones de cooperación entre ambas localidades. En este sentido, en la reunión se estableció la necesidad de concretar una audiencia con autoridades de la Secretaría de Turismo de la Provincia para ajustar detalles organizativos de dicha actividad.
Por último, cabe destacar que durante la reunión se visualizó una película que da cuenta de los diferentes aspectos de la ciudad de Cuneo (arquitectura, eventos culturales, paisaje y fiestas) a partir del relato y visualización de la conmemoración de los 100 años del Giro D´Italia, competencia ciclística que se realiza anualmente en Italia y que va recorriendo diferentes localidades, siendo una de ellas la ciudad de Cuneo.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste