fbpx
Las ciudades de Santa Fe y Godoy Cruz firmaron un convenio de colaboración

Las ciudades de Santa Fe y Godoy Cruz firmaron un convenio de colaboración

119 Vistas

Los intendentes José Corral y Tadeo García Zalazar rubricaron un acuerdo con el fin de establecer lazos de colaboración y asistencia mutua en distintas áreas de Gobierno. Políticas de movilidad urbana, tratamiento de los residuos, aplicaciones para un gobierno electrónico y el sistema de educación inicial, son algunos de los temas en los cuales se trabajará en conjunto.

En la sala de reuniones de la Intendencia santafesina, José Corral firmó un convenio de cooperación con su par de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, con el objeto de establecer lazos de colaboración y asistencia mutua en distintas áreas de Gobierno. Este acuerdo va a permitir aprovechar los recursos y experiencias; además de una cooperación activa en el desarrollo de temas y problemáticas de interés común.
Uno de los temas que aborda es el desarrollo local y la promoción económica, punto en el que se comprometen a generar vinculación de experiencias de políticas públicas y en intercambiar información en relación a la implementación de herramientas innovadoras de financiamiento productivo local, y de innovación tecnológica aplicada al desarrollo local, entre otras.
En lo que respecta a la movilidad urbana, establecieron un compromiso mutuo de intercambiar experiencias relacionadas con la promoción del transporte público de pasajeros, la ingeniería del tránsito y el ordenamiento, y control del transporte privado. En lo relacionado con los residuos y la higiene urbana se asume el compromiso recíproco de intercambiar experiencias en la implementación de servicios públicos vinculados al mejoramiento de la calidad de vida urbana en la materia.
En lo de obras y servicios públicos, el compromiso es intercambiar conocimientos vinculados a los planes estratégicos. También tratarán lo relacionado con participación ciudadana y la intención es realizar jornadas de intercambio en relación al desarrollo e implementación de las experiencias participativas impulsadas desde las diversas áreas de gestión.

Municipio electrónico
En lo que más mostró interés el Municipio mendocino es la experiencia que lleva a cabo el Gobierno de la ciudad de Santa Fe como Municipio electrónico. Es por eso que se va a intercambiar información y se realizarán las capacitaciones necesarias para impulsar nuevos servicios y administración electrónica, en beneficio de todos los ciudadanos.
Por último, los mandatarios se comprometieron a intercambiar experiencias y elaborar propuestas que tiendan a mejorar la calidad de vida urbana de las regiones que cada una integran en lo referido a áreas metropolitanas. La cultura, los proyectos de jardines que ambas ciudades tienen y lo referido a gestión de riesgo, también fueron temas que se trataron en la mesa de encuentro.

Establecer lazos
Tras la firma del convenio, José Corral explicó: “Tenemos muy buenas referencias acerca de la gestión del intendente Tadeo García Zalazar. Este convenio nos permitirá compartir experiencias y conocimientos con el objetivo de potenciar nuestros trabajos en las ciudades”. En este sentido, el mandatario local consideró que “las agendas municipales son cada vez más amplias porque los gobiernos locales no solo se ocupan del alumbrado, del barrido y la limpieza sino también de temas de desarrollo económico, ambientales y urbanos que en definitiva hacen a la calidad de vida de la gente. Por eso el intercambio con buenas gestiones como es el caso de Godoy Cruz son muy valiosas porque aprendemos cosas y acortamos caminos”.
Ante la consulta sobre cuáles son los temas abordados, el intendente de Santa Fe informó: “Ellos tienen buenas experiencias en el tema de residuos, lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y la recuperación del espacio público. Compartimos nuestra experiencia en Gestión de Riesgo, en Educación Inicial, en torno al desarrollo de aplicaciones respecto del transporte público y seguramente se interesan por muchas otras cosas que tenemos para compartir”.

Imitar ideas
Por su parte, el intendente de Godoy Cruz aseguró: “Creemos seriamente en el intercambio de experiencias entre ciudades. Los municipios tenemos cada vez más tareas que desarrollar y tenemos más exigencias de los ciudadanos en cuanto al nivel del servicio que prestamos en distintos ámbitos. Entonces intercambiamos temas de servicios, obras públicas, las tradicionales funciones que tienen los municipios que se ven requeridas por nuevas funciones”.
Para finalizar, expresó: “En estos temas es donde tenemos mucho para intercambiar como es el desarrollo y la aplicación de la tecnología en la función pública, y la aplicación de esas tecnologías a la educación, al transporte público, a la movilidad urbana. Ver del desarrollo de algunas obras específicas como se realizan en la ciudad de Santa Fe y también en Mendoza, para así poder optimizar la información y achicar caminos en esto de que lleguen mejores servicios a los vecinos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste