Clases de gimnasia para adultos mayores en el Parque del Sur

144 Vistas

La actividad es organizada por el Gobierno de la ciudad. También habrá clases de oratoria, tango y folclore en diferentes entidades.

El Gobierno de la ciudad informa que se encuentra abierta la inscripción para las actividades deportivas dirigidas a personas de la tercera edad.

La propuesta se enmarca bajo el lema de “Caminemos juntos al ritmo de nuestros mayores”, y se desarrollará cada martes y jueves a partir de este 15 de abril en el playón del Parque del Sur, en calle Cruz Roja Argentina y 3 de Febrero.

La actividad se concreta en el horario de 14 a 15, de 15 a 16 y de 16 a 17, y cuenta con la supervisión de dos profesores de educación física. Además, se cuenta en el lugar con la presencia de un profesional médico y asistencia de emergencias por parte del Cobem.

Las clases son totalmente gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Se trata de un programa organizado por el área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Educación -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-. En el proyecto también colabora personal de la Dirección de Deportes, de la Subsecretaría de Salud, del Cobem y de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

 

Objetivo

La iniciativa apunta a acompañar a los adultos mayores en actividades físicas acordes a su edad, integrando a la familia y tendiendo a mejorar la calidad de vida y fortalecer su autoestima.

En este sentido, el deporte y la recreación resulta una herramienta fundamental para que la persona mayor se sienta una persona activa. Además, se apunta a crear un espacio integrador donde se fortifique el rol de la familia.

Para anotarse, los interesados deben concurrir a la Subsecretaría de Educación, del Área de Adultos Mayores, ubicada en calle 25 de Mayo 2708, 1er piso; o comunicarse al teléfono 4574112 en el horario de 9 a 12 (es requisito presentar certificado médico de aptitud física).

 

Más actividades

El proyecto se completará con otras actividades, como enseñanza de oratoria a desarrollarse en el Centro de Jubilados de la Federación Previsonal de la Provincia, ubicado en calle Corrientes 3409. También habrá clases de tango en el Centro de Jubilados de calle Santiago del Estero 2832 y en el Centro de Jubilados Otoño Feliz, que funciona en el Club Santa Rosa, de calle Las Heras.

En tanto, se realizarán talleres de folclore y tango en el Centro de Jubilados del barrio Centenario, en calle Independencia 3245. Allí también se dictarán clases de Plástica.

Por último, habrá, deporte y folclore en la vecinal San Martín, en calle Estrada 7151.

Para estas actividades complementarias, los interesados deberán dirigirse únicamente a los de Jubilados o Vecinal que corresponda.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste