fbpx

Con el clásico del Río de la Plata, Santa Fe juega su partido en la Copa América

123 Vistas

El Estadio “Brigadier Estanislao López” recibirá por segunda vez a la Selección Argentina de Fútbol. Será este sábado a las 19.15 cuando se enfrente al seleccionado de Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2011. La capital provincial se vestirá de fiesta para una verdadera final anticipada entre dos favoritos al título. Como ocurriera a lo largo del torneo, el Gobierno de la ciudad desplegará una serie de operativos especiales para otra jornada histórica.

Miles de aficionados del fútbol arribarán este sábado a Santa Fe de la Vera Cruz. Lo que muchos santafesinos soñaron se concretó: poder ver nuevamente a la Selección Argentina de fútbol en la capital provincial. Será este sábado 16 de julio, a las 19.15 frente a Uruguay, por el marco de una de las llaves de cuartos de final de la Copa América de Fútbol 2011 a disputarse en el Estadio “Brigadier Estanislao López” del Club Atlético Colón. De la jornada tomará parte el intendente de la ciudad, Mario Barletta, quien asistirá acompañado por el presidente del Honorable Concejo Municipal, José Manuel Corral.
El encuentro será la despedida de la sede Santa Fe de la Copa América. Cabe recordar, que en el estadio de Colón ya se disputaron los partidos de primera fase entre Ecuador- Paraguay por el Grupo “B”; y de Argentina-Colombia y Bolivia-Colombia por el Grupo “A”. Luego de los resultados de la fase de grupos, el cuarto y último choque de la competencia internacional programado en la cancha de Colón, será con la segunda presentación oficial de la Selección Argentina en la ciudad de Santa Fe. Las puertas del Estadio se abrirán a las 15.

Cortes de tránsito

Con motivo del importante acontecimiento deportivo, la ciudad espera la llegada de miles de visitantes y todo lo que moviliza un partido de esta naturaleza. Por todo ello, el Gobierno de la ciudad, como en los anteriores partidos de la Copa, ha diagramado un operativo de seguridad vial y de tránsito para la jornada de este sábado 16 de julio en toda la zona aledaña al estadio sabalero.
De acuerdo a lo manifestado, los operativos de cortes de tránsito empezarán a las 11, momento en que se peatonalizará avenida Juan José Passo desde el ingreso a la ciudad por Santo Tomé hasta calle 1º de Mayo. El perímetro de la zona donde no se permitirá el tránsito vehicular abarcará las siguientes intersecciones: Al norte, por calle Uruguay desde San José hasta Saavedra; al este, por calle Saavedra desde Uruguay hasta Pietranera, siguiendo por J. M. Pérez hasta Independencia; al sur, por calle Independencia desde J. M. Pérez hasta el rulo de Cilsa, en el ingreso a la ciudad; y al oeste, desde el rulo de Cilsa, por calle San José hasta Uruguay.
Por otro lado, se informa que con motivo de la peatonalización del Paseo San Martín Norte, para este viernes 15, en el horario de 19 a 21, y para el sábado 16, de 7 a 21, estará cortada calle San Martín en el tramo comprendido entre Eva Perón y Suipacha. La arteria volverá a la normalidad para la jornada del domingo.

Circuitos y estacionamientos

Según se informó, todo vehículo que acceda desde Santo Tomé será desviado desde el rulo de Cilsa hacia el norte por Circunvalación o hacia el sur por Mar Argentino. Además, durante el desarrollo del partido, habrá un circuito especial para que usen ambulancias y vehículos de seguridad, que tendrán como vía de escape a calle Zavalla, para dirigirse a los hospitales Alassia, Cullen o Iturraspe. Y en momentos anteriores y posteriores -mientras la gente esté en las inmediaciones del estadio- la salida será por Circunvalación hacia Mendoza, desde donde podrán acceder a los nosocomios.
Asimismo, continuarán los estacionamientos sugeridos en los predios del Club Nacional y en el Campo de Deportes del Club Náutico El Quillá; mientras que para aquellos que opten por la vía pública, podrán hacerlo sobre avenida Illia desde calle 1º de Mayo hasta 27 de Febrero, sector que estará custodiado por agentes municipales y de la Policía de la Provincia.

Transporte público de pasajeros

Las Líneas de colectivos que tienen sus recorridos en las inmediaciones del estadio sabalero modificarán sus trayectos, pero llegarán hasta este sector de la ciudad. Para ello, se ha coordinado con las Líneas 4 y 8, que tendrán una parada especial en avenida Juan José Passo y calle San Lorenzo, y las Líneas 5 y 14. A continuación se detallan los recorridos que tomarán temporalmente las citadas empresas de colectivos:

Línea 4: De recorrido habitual por calle Saavedra – General López – Urquiza – Pietranera – Tarragona – Malvinas – Vera Mujica – San Lorenzo – General López – Amenábar – 9 de Julio – a recorrido habitual.
Línea 5: De recorrido habitual por calle Urquiza – 3 de Febrero – San José – Amenábar – 9 de Julio – a recorrido habitual.
Línea 8: De recorrido habitual por calle San Gerónimo – Entre Ríos – Urquiza – Pietranera – Tarragona – Malvinas – Vera Mujica – San Lorenzo – General López – Dr. Zavalla – a recorrido habitual.
Línea 14: De recorrido habitual por avenida Freyre – Amenabar – 9 de Julio – a recorrido habitual.

Combinación transitoria: dado que la Línea 5 se aleja de su recorrido en el interior del barrio Centenario, se ha dispuesto una combinación especial, exclusivamente durante todo el tiempo en que duren las mencionadas modificaciones, a la que podrán acceder todos los pasajeros que desciendan de la Línea 5 en calle Amenabar y Urquiza, pudiendo ascender en la misma intersección, sin cargo, a las unidades de la Línea 4, exhibiendo el boleto correspondiente emitido por la Línea de origen del viaje, hasta con 45 minutos de antelación. Los choferes de la Línea 5 deberán informar adecuadamente a los pasajeros sobre esta modalidad.
Culminado el acontecimiento deportivo, y liberados los cortes programados, las unidades volverán a sus recorridos habituales.

Recomendaciones para ir al estadio

El Comité Organizador Local informó sobre las recomendaciones a tener en cuenta para quienes asistan como espectadores al partido entre Argentina y Uruguay. En este sentido, se solicitó estacionar en los lugares habilitados, respetar el operativo de tránsito y policial, y no asistir al estadio portando elementos contundentes como palos de banderas, cámaras de gran dimensión ni objetos metálicos de porte. Asimismo, se recomienda no llevar banderas identificables con los equipos locales y tener a mano la entrada, puesto que se le será solicitará en cada anillo de control y chequeo.

Los más ganadores

Los protagonistas del partido de este sábado son los más ganadores del torneo con 14 títulos cada uno. Ambos combinados terminaron segundos en sus grupos y con campañas similares: un triunfo y dos empates.
Argentina viene de ganarle 3 a 0 a Costa Rica en Córdoba; mientras que en sus anteriores presentaciones empató 1 a 1, en el debut, frente a Bolivia en el Estadio Único Ciudad de La Plata; y 0 a 0, en el segundo partido, contra Colombia en el Estadio de Colón.
Por su parte, la selección uruguaya empató 1 a 1 en su debut frente a Perú en San Juan; luego repitió el mismo resultado frente a Chile en Mendoza; y viene de ganarle 1 a 0 a México en el Estadio Único Ciudad de La Plata. El combinado de Uruguay dirigido por el maestro Oscar Tabarez finalizó cuarto en el último Mundial de Sudáfrica 2010 y cuenta entre sus filas a Diego Forlán, quien fue elegido como el mejor jugador de esa competencia.
El historial entre Argentina y Uruguay en Copa América evidencia una gran paridad. Se enfrentaron en 29 ocasiones; Argentina ganó 13 con 40 goles a favor, Uruguay ganó 13, con 35 goles a favor, y empataron en 3 oportunidades.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste