fbpx
Colaboradoras de solares municipales recibieron credenciales para manipular alimentos

Colaboradoras de solares municipales recibieron credenciales para manipular alimentos

162 Vistas

De esa manera, cuentan con la acreditación que requiere el Código Alimentario Argentino para toda persona que por su actividad laboral manipula o tiene contacto con los alimentos. En total, más de 1.300 vecinos realizaron las capacitaciones.

En los solares municipales, mamás de los diferentes barrios colaboran en la preparación de los alimentos que día a día consumen los pibes de la zona. Ese trabajo, que es ad honoren, de alguna manera tuvo su recompensa. Veinticinco mujeres que colaboran en estas instituciones recibieron de mano de Carlos Medrano, subsecretario de Acción Social del Gobierno de la ciudad, las libretas de sanidad y los carné otorgados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), que las habilita para poder trabajar en cualquier casa de comida, comedor o espacio donde se manipulen alimentos.
Una de las personas que recibió los carné fue María Matterzon, que trabaja en el solar Las Lomitas desde hace 18 años, hace mucho tiempo que sus hijos dejaron de asistir al comedor, sin embargo, ella sigue dando una mano en la cocina. “Los cursos que tomé fueron muy importantes para mí, porque tienen salida laboral. Además, aprendí muchas cosas de seguridad alimentaria que desconocía. Ojalá que con este curso tenga la suerte de conseguir trabajo en algún comedor”, indicó María.
Por su parte, Medrano señaló que la entrega de credenciales es el corolario de “una serie de capacitaciones que, por un lado, apuntan a mejorar la calidad alimentaria de los niños de los solares, y por otro lado, busca generar herramientas para una posible salida laboral.

Alimentos seguros

Los cursos se enmarcan dentro de las acciones impulsadas por el Gobierno de la ciudad asumiendo su rol en lo referente al control bromatológico dentro del ejido urbano, y tiene por finalidad propender a la seguridad e inocuidad de todos los alimentos que consumimos los santafesinos.
Cabe señalar, que hasta el momento, son más de 1300 personas las que realizaron los Cursos de Manipulación Higiénica de Alimentos realizadas por el Gobierno de la ciudad, llegando a trabajadores de instituciones escolares, gastronómicos, emprendedores y comerciantes, como así también, a los internos de de la Unidad Penitenciaria Nº II “Las Flores”, la Unidad Nº IV de Mujeres, la Unidad Nº 9 Colonia Penal de Recreo y la Dirección General del Servicio Penitenciario.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste