fbpx

Colastiné Norte: Cerca de 800 vecinos ya tienen números en su domicilio

137 Vistas

Lo solicitaron en el Centro de Distrito de la Costa, mediante un ágil y sencillo trámite. Mientras tanto, el 30% de los carteles de calle del barrio han sido reemplazados por el nuevo modelo de quebracho colorado y se dio nombre a pasajes y calles sin nomenclatura mediante un proceso participativo con vecinos e instituciones del lugar.

El Gobierno de la ciudad puso en marcha a mediados del año 2010, un proceso largamente esperado por los vecinos de Colastiné Norte: la numeración, nomenclatura y señalética de sus calles. Fue un desarrollo participativo, donde intervino la gente e instituciones del barrio para brindar su opinión y su trabajo. Desde entonces, 785 vecinos solicitaron y obtuvieron el número de su domicilio; el 35% de los carteles han sido reemplazados y el 100% de las calles y pasajes del barrio tienen nombre. Todo, suma a la identidad de un barrio histórico de la ciudad, cada vez más elegido por los vecinos que buscan acercarse a la costa.
La numeración y señalización de calles en Colastiné Norte se realiza siguiendo el proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Dirección de Catastro; y el sistema de numeración integra esta zona al resto de la ciudad, ya que da continuidad siguiendo una línea imaginaria hacia la zona de la costa.

Los nuevos carteles

Siguiendo la propuesta de estilo del proyecto elaborado por Planeamiento Urbano, avanza la primera etapa de 150 carteles de señalización vertical que se colocarán en el barrio. Fueron confeccionados por artesanos del lugar en madera de quebracho colorado, e indican nombre de calle y altura de inicio.
A pocos meses del inicio de este proceso y con el trabajo de los jóvenes de la Asociación Civil Colastiné Solidaria, el 35% de las esquinas del barrio cuentan con nuevos carteles, acordes a las características urbanísticas del lugar. El reemplazo y colocación de nuevos carteles arrancó en Callejón Laborié y avanza hacia el sur. Se estima que en el mes de junio podría completarse el trabajo, y entonces daría comienzo el mismo proceso en La Guardia.

Calles con nombre

Al igual que en El Pozo, el proceso para elegir los nombres de las calles, es sumamente participativo, convocando a las voces del barrio.
Para dar nombre a las calles y pasajes públicos de Colatiné Norte que hasta ahora estaban sin nomenclar, participaron los vecinos, instituciones y vecinales del lugar, con diferentes propuestas.
Luego de diversas reuniones y procedimientos selectivos, hoy el 100% de las calles del barrio ya tienen nombre asignado. En su mayoría, se trata de nombres de especies arboreas.

Cómo conseguir el número

Para solicitar el número de portal, los vecinos deben dirigirse al Centro de Distrito de La Costa (Paseo Abril, Local 9 y 10) en el horario de 7 a 15. Como requisito, se solicitará la presentación Fotocopia de boleta de pago Tasa General de Inmueble y fotocopia de DNI; y abonar la tasa de actuaciones administrativas correspondiente. El trámite es sencillo y se resuelve en el momento. Por consultas, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Distrito o comunicarse con la Linea Gratuita de Atención Ciudadana, 0800-777-5000.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste