fbpx

Nuevos recorridos: los colectivos ingresan a los barrios Judiciales y Cabal

131 Vistas

La ampliación del recorrido era uno de los puntos centrales que incorporaba la ordenanza promovida por el Intendente. A medida que mejore la infraestructura se sumarán más barrios.

El subsecretario de Transporte del Gobierno de la ciudad, Sergio Ludueña, informó que los barrios Judiciales y Cabal ya cuentan con el servicio de transporte urbano de pasajeros. La demanda de ingreso a estos barrios fue realizada por vecinos e instituciones del lugar, y estaba plasmada en el proyecto de ordenanza que el intendente Mario Barletta envió al Concejo y que fue aprobado hace pocos días.

Así, después de más de 6 años, los vecinos de Cabal cuentan nuevamente con un micro que ingresa al barrio. Según se detalló, la línea 1 cumple con el siguiente recorrido: de parada al Centro; luego Blas Parera, Vieytes, Servando Bayo, Castelli, Castañaduy, Vieytes, Blas Parera, Castelli, a recorrido habitual. De regreso, del centro a parada, luego Vieytes, Castañaduy, Castelli, Servando Bayo, Vieytes, Blas Parera, Ayacucho, a recorrido habitual.

El subsecretario de Transporte señaló que la ampliación prevista en esta zona y contenida en el Anexo Dos de la Ordenanza N° 11.468 es más extensa. En este sentido, aclaró que “los cambios se van a ir implementando a medida que se realicen las obras de infraestructura necesarias en las arterias de la zona, pero consideramos prioritario aumentar los recorridos cuanto antes”.

 

En Judiciales, la 14 Bis

En tanto en barrio Judiciales, si bien la normativa indica que el ingreso a este barrio lo debe hacer la Línea 8, actualmente el servicio lo presta la Línea 14 Bis. “Esta situación es provisoria, con el objetivo de darle una rápida respuesta al vecino”, dijo Ludueña.

El funcionario especificó que en este barrio las arterias son muy angostas, lo que dificulta las maniobras de los coches de la Línea 8. “La 14 Bis tiene vehículos más chicos, que pueden desenvolverse más fácilmente en las calles de esta zona”, añadió. De todas formas, el subsecretario de Transporte dijo que cuando se ejecuten las obras de infraestructura necesarias, el recorrido por Judiciales lo realizará la Línea 8, tal cual está previsto en la ordenanza.

Mientras tanto, la Línea 14 Bis realiza por estos días el siguiente recorrido: de su parada habitual (Riobamba y Azcuénaga) a Riobamba, Larrea, Patricio Cullen, French, Pascual Echagüe, General Paz, Casanello, a recorrido habitual. En tanto, de regreso: de recorrido habitual a Casanello, General Paz, Pascual Echagüe, French, Patricio Cullen, Larrea, Riobamba, parada.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste