fbpx
Los colectivos llevarán en sus laterales obras de jóvenes artistas santafesinos

Los colectivos llevarán en sus laterales obras de jóvenes artistas santafesinos

102 Vistas

Se trata de las producciones de los ganadores del concurso “Arte Colectivo. Primera Parada”, organizado por el Grupo Autobuses Santa Fe y la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Los trabajos que participaron de esta iniciativa están expuestos en el Centro Experimental del Color (Bv. Gálvez 1150). Además, 30 unidades circularán por la ciudad ploteadas con las obras de los ganadores.

En la noche del jueves se llevó a cabo el acto de premiación de los jóvenes que participaron del concurso “Arte Colectivo. Primera Parada”, organizado por el Grupo Autobuses Santa Fe y la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, y que contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Del acto participó el intendente José Corral junto con la directora de la entidad educativa, Viviana Tosello, y en representación de la empresa, Alejandro Rossi.

“La novedad que nos trae la escuela y Autobuses Santa Fe permite que estas expresiones artísticas circulen por la calle, porque van a estar dando vuelta con los colectivos. Queremos vincular el servicio público con el arte, con la expresión, y esta es una manera de hacerlo”, dijo el Intendente, que destacó que “no es ninguna novedad que en la ciudad de Santa Fe haya muchos hacedores de las artes visuales. Tenemos una historia rica de la cual nos sentimos orgullosos, pero tenemos que seguir creciendo”.

 

Apuesta al arte

 

José Corral también contó que “a veces nos preguntan por qué otro lugar para la cultura, otro lugar para el arte. La respuesta es que nunca es suficiente, que las ciudades que tienen arte, cultura, educación tienen menos problemas. Quien toma un pincel, un violín o una computadora para escribir un libro, difícilmente tome un arma”. En la misma línea enfatizó: “Más educación y más cultura significa mejor convivencia, e incluso más desarrollo económico, oportunidades de vida y significa mejor calidad de vida. En ese entendimiento nosotros queremos seguir apoyando para que crezcan las artes, pero en particular las artes visuales”.

Por su parte, Alejandro Rossi indicó: “Sabemos que todas las empresas realizan acciones de este tipo y la mayoría de las empresas las destinan a acciones sociales. A nosotros nos pareció que el rubro a apoyar y respaldar era el de los artistas. Estoy impactado por las respuestas de los artistas. Las condiciones del concurso dicen que las obras premiadas pasan a ser patrimonio de la empresa y van a estar en nuestras oficinas muy bien cuidadas”.

En tanto la directora de la Escuela Mantovani agradeció al Municipio y a la empresa: “Estamos muy contentos y orgullosos de estar aquí y queremos agradecer profundamente a Autobuses Santa Fe por haber confiado en nosotros para dar pie a esta iniciativa de promocionar jóvenes talentos en la ciudad de Santa Fe. Pero también quiero agradecer muchísimo al Municipio santafesino, porque la calidad de los trabajos se lucen más en este lugar, que los jerarquiza y nos dice con creces que fue un acierto que pongamos tantas ganas en esta iniciativa”.

 

El concurso

 

A través de esta iniciativa, la empresa Grupo Autobuses Santa Fe y la Escuela Provincial de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”, propusieron una forma innovadora para difundir las creaciones de los nuevos artistas santafesinos, llevando el arte local por las calles de la ciudad. Con ese fin, se convocó a estudiantes del nivel secundario, terciario y exalumnos de la institución hasta 28 años de edad, que presentaron sus trabajos para ser evaluados por un Jurado calificador. Sobre 66 obras, se eligieron 14 que ahora serán ploteadas y exhibidas en los laterales de 30 unidades del transporte público de pasajeros.

Antes de que las obras comiencen a recorrer la ciudad, se podrán observar todos los trabajos que concursaron, viernes, sábado y domingo, de 8 a 12 y de 16 a 20, en el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

 

Arte a la vista de todos

 

Las obras premiadas recorrerán la ciudad, ya que serán ploteadas en los laterales de una treintena de colectivos de las líneas que integran el Grupo Autobuses Santa Fe: líneas 4, 5 y 5 articulado, 8, 10, 11, 13, 14, 16 y 18, 10 y 10 articulado, y ronda B. Además, los artistas premiados recibirán una tarjeta para viajar gratuitamente durante un año; y se entregaron vouchers para la compra de materiales a los 50 primeros participantes.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Abel Monasterolo, Raquel Blackie y Lucila Fosco, en representación de la institución educativa; y Jésica Sáez y Daniela Rossi, por la empresa Grupo Autobuses Santa Fe. En la categoría A (nivel secundario) se otorgó el Primer Premio a Gerarda Lucero Frías, el Segundo Premio a Lorena Sagardoy, el Tercer Premio a Mauro Reible, y la Primera Mención fue para Ulises Mazzucca. En la categoría B (nivel Terciario), el Primer Premio se otorgó a Emiliano Quintana, el Segundo Premio fue para Aylén Kinen, el Tercer Premio a César Núñez, el Cuarto Premio a Ayelén Boero, y el Quinto Premio para Abril Massimini. En esta categoría, la Primera Mención se otorgó a Rubén González, la Segunda a Yamila Ávalos, la Tercera para Natalia Quartino y la Cuarta a Antonela Sánchez. Por último, en la Categoría C (ex alumnos hasta los 28 años) hubo una Primera Mención para Mauro David Gallina.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste