fbpx

Colectivos de media y larga distancia: se da cumplimiento a una antigua ordenanza

224 Vistas

La normativa data del año 2000 y dispone los recorridos para el ingreso y egreso de las empresas de transporte de media y larga distancia a la ciudad. Esta semana comenzaron los operativos de desvío para dar cumplimiento a la ordenanza.

Con el objetivo de mejorar la calidad del tránsito de la ciudad, impedir los inconvenientes ocasionados por el gran porte de los coches de transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia, y garantizar la seguridad vial, el Gobierno de la ciudad puso en marcha una serie de medidas que permiten dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 10.623 -sancionada en octubre de 2000, pero que nunca se puso en práctica-, que estipula cuáles deben ser los ingresos y egresos de este tipo de transporte a la ciudad.

En ese sentido, las empresas de media y larga distancia fueron intimadas a modificar sus recorridos y luego se les envió una comunicación informando la presencia de operativos de desvío.

Los operativos son tres, y funcionan en Blas Parera y Gorostiaga; en la salida del Puente Carretero, a la altura de CILSA; y en salida de la Terminal de Ómnibus, impidiendo el ingreso por colectora.

Mientras tanto, desde las áreas de Control y Transporte, se continúan analizando alternativas de ingreso y egreso a la ciudad que no perturben el tránsito urbano ni pongan en riesgo la seguridad vial de los vecinos.

Cabe destacar que, de acuerdo a las modificaciones anexadas por la Ordenanza Nº 11.348 -del 2006- tienen recorrido urbano permitido las empresas Recreo, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Nelson, Monte Vera, Etacer y Fluviales.

 

 

Lo que dice la norma

 

La Ordenanza Nº 10.623 indica los siguientes recorridos de ingreso y egreso en el radio urbano de la ciudad de Santa Fe, para las empresas de transporte interurbano de pasajeros de media y larga distancia:

 

* Ingresos. De Ruta Nº 11 (Acceso Norte): Avenida Blas Parera – Avenida de Circunvalación Oeste (acceso norte) – Avenida Mar Argentino – 27 de Febrero – viaducto de acceso al Puerto y la Terminal Belgrano – Suipacha – Terminal de Omnibus. De Ruta Nº 11 (Acceso Sur): Puente Carretero – Avenida Circunvalación Mar Argentino – 27 de Febrero – Viaducto de acceso al Puerto y a la Terminal Belgrano -Suipacha -Terminal de Ómnibus. De Ruta Nº 168: Puente Nicasio Oroño – Avenida Alem – Belgrano – Suipacha Terminal de Ómnibus.

 

* Egresos. A Ruta Nº 11 (Acceso Norte): Terminal de Omnibus – Avenida Alem – 27 de Febrero – Avenida Circunvalación Mar Argentino – Avenida Circunvalación Oeste -Avenida Blas Parera. A Ruta Nº 11 (Acceso Sur): Terminal de Omnibus – Avenida Alem – 27 de Febrero – Avenida Circunvalación Mar Argentino – Ruta Nº 11 y Puente Carretero. A Ruta Nº 168: Terminal de Ómnibus – Avenida Alem – Puente Nicasio Oroño.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste