fbpx

Collins: “Queremos instalar conductas definitivas”

127 Vistas

Satisfecho con el resultado de los operativos de tránsito realizados en diciembre, el Secretario de Control remarcó que se insistirá con el respeto a las normas de conducción.

“El balance es altamente positivo, pero sólo atacamos la emergencia”. Así evaluó Cornelio Collins, secretario de Control del Gobierno de la ciudad, el resultado de los operativos llevados adelante desde el 11 de diciembre, y fundamentalmente lo actuado en las noches de Navidad y Año Nuevo.

“Como resultado primero, estamos muy conformes. La gente de tránsito y de otras reparticiones municipales han trabajado enormemente bien, en doble horario. Todos los grupos han desplegado sus funciones con alto rendimiento. Pero este no es el resultado definitivo para la ciudad: tenemos que sentarnos ahora a planificar el futuro, que ya está encima nuestro”, advirtió.

Al respecto, Collins resaltó que en Año Nuevo hubo pocos accidentes en relación a otros años, sobre todo si se toma en cuenta la fecha puntual, porque no es lo mismo Navidad que fin de año. Navidad es una fecha de mayor recogimiento, y en Año Nuevo el espíritu es otro. Es más, se calcula que se movió en general el triple de gente que la semana pasada. En ese marco, hubo pocos accidentes: 12 en toda la ciudad, pero dos casos ni siquiera fueron denunciados por lo leve del incidente. De esos 10 casos que quedan, sólo 3 requirieron la presencia de médico”, indicó el funcionario.

En cuanto a los controles de alcoholemia, hubo 5 vehículos retenidos, “pero todo fue muy pacífico y no hubo incidentes de ningún tipo en ninguna de las concentraciones de público", acentuó.

Por más

“Estamos muy contentos por los controles de diciembre, pero queremos ejecutar en adelante una atención especial para la ciudad en esto del comportamiento en la conducta de vehículos. Queremos instalar conductas definitivas que hoy no están: los motociclistas no usan el casco; los mayores siguen llevando chiquitos en las motos; no se utiliza el cinturón de seguridad en los autos, y siguen existiendo concentraciones en la Costanera que ponen en riesgo la vida de los concurrentes”, enumeró. Así, refiriéndose a las conocidas “picadas” que en algunas noches se realizan en ese sector de la ciudad, el funcionario resaltó que “vamos a instar la participación policial y de la justicia ordinaria. Queremos corregir todas estas situaciones”.


En la Costanera “hace falta un ordenamiento en el tránsito. Habitualmente van muchísimas familias, pero por ejemplo en la rotonda del faro hay irregular o en dos o tres filas, por lo que allí comenzamos también con operativos para empezar a regularizar esa situación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste