fbpx
Colocan retardadores de velocidad en Pedro Vittori

Colocan retardadores de velocidad en Pedro Vittori

264 Vistas

Estarán colocados en las intersecciones con Quintana y Martín Zapata. La semana que viene se instalarán otros en Facundo Zuviría. Obligan a reducir la marcha a 40 kilómetros por hora.El intendente Mario Barletta estuvo esta mañana en la intersección de las calles Pedro Vittori y Quintana, sobre el Parque Federal, para observar los trabajos de colocación de un retardadores de velocidad que obligarán a los vehículos que transiten por Vittori a reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora.

La iniciativa se encuadra dentro del Plan Integral de Seguridad Vial promovido desde el Municipio local.

En la oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, y representantes de la empresa que lleva adelante los trabajos y que ganó un concurso público de precios.

Según se detalló, se colocará también otro lomo de burro en calle Pedro Vittori a la altura de Martín Zapata. Estas medidas permitirán que los conductores de los vehículos que recorran esta zona tengan una mayor precaución y cuidado de la velocidad.

“Es sabido que calle Vittori se ha transformado en los últimos años en una de las arterias más rápidas de la ciudad. De esta manera, se responde a un reclamo histórico por parte de los vecinos del lugar”, especificó Ludueña. Y adelantó que la semana que viene se instalarán otros reguladores de velocidad sobre avenida Facundo Zuviría.

 

Detalles

El subsecretario de Transporte explicó que “uno de los puntos a implementar en el Plan Integral de Seguridad Vial era el de la infraestructura. Uno de los elementos de los cuales disponemos son los reguladores de velocidad”. Fue allí cuando reconoció que uno de los puntos con mayores problemas de tránsito de la ciudad se encuentra en esta zona. “Esto tiene una complejidad que se intensifica en el Parque Federal y por aquí los conductores lo utilizan como pista de carreras; entonces tuvimos que llegar a la implementación de esto. Es como una medida extrema y a la cual no queríamos recurrir. Siempre uno apela a la conciencia personal de todos, pero no vamos a renunciar a este tipo de utilización de elementos”, subrayó.

El dato de estos novedosos lomos de burro es que están hechos de un material sintético duro y que son realizados a medida para lograr la reducción de un vehículo a una velocidad exacta: en este caso, no mayor a los 40 kilómetros por hora.

“Estos reguladores van a dificultar que se desarrollen velocidades mayores a las permitidas. Estamos trabajando con materiales de última tecnología; son elementos premoldeados que también tienen dos elementos importantes: uno, es la rápida colocación y que son removibles, lo que permite que una vez superadas las dificultades las podemos retirar; y otra, es que estamos trabajando sobre una calle que es muy nueva y que no hay que romperla. Entonces, también se preserva una obra que los santafesinos van a seguir disfrutando”, explicó Ludueña.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste