fbpx
Se colocarán nuevas rampas para una Santa Fe más accesible

Se colocarán nuevas rampas para una Santa Fe más accesible

167 Vistas

La obra está enmarcada dentro del Plan de Accesibilidad, que articula programas y obras tendientes a conseguir una ciudad con mejor calidad de vida para todos. El martes se abrirán los sobres de la licitación para los trabajos que tienen un presupuesto oficial de 420 mil pesos.

El próximo día martes 18 de noviembre, a las 9, se procederá a la apertura de los sobres correspondientes a la licitación para la provisión y colocación de vados (rampas), en el Centro-Etapa I”. El acto tendrá lugar en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del palacio Municipal (Salta 2951).

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 420 mil pesos, y desde la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos se remarcó que el objetivo es mejorar, completar y ampliar las zonas con rampas, para facilitar el desplazamiento de todas aquellas personas que poseen dificultades para su traslado o que tienen reducida.

La obra en cuestión consiste en la provisión y colocación de vados o rampas, que estarán conformados por piezas premoldeadas de hormigón armado color amarillo y estarán ubicadas en el Distrito Centro, uniformemente distribuidos en una zona que abarca desde boulevard Pellegrini y Gálvez (al Norte), avenida General López (al Sur), calle San Luis (al Este) y avenida Gobernador Freyre (al Oeste).

 

Accesibilidad

También se aclaró que se pondrá especial atención a la accesibilidad a edificios públicos, espacios verdes públicos y cualquier otro tipo de edificación o lugar que la Municipalidad considere conveniente. En ese sentido, se podrá requerir la provisión y colocación de algunas rampas por fuera del área delimitada.

Como tarea complementaria también se prevé la eliminación (demolición) de toda rampa existente dentro del área de trabajo que, a juicio de la Municipalidad, no cumpla convenientemente con el fin para el que fue prevista, y la reconstrucción de cordón y vereda involucrados.

El plazo para la total terminación de la obra se establece en 120 días corridos, a partir de la fecha del acta de iniciación de los trabajos.

 

Importancia

El secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta aseveró que “este trabajo está enmarcado dentro de los programas de Seguridad Vial y de Accesibilidad, que procuran -entre otras cosas- facilitar el tránsito de todas aquellas personas que presentan algún tipo de dificultad motriz. Es importante destacar que esta licitación tiene estipulado ejecutar la instalación de 250 rampas, pero la idea es llegar a las 1000 rampas, que es lo que habíamos anunciado cuando se presentó el programa”, afirmó.

Por su parte, Darío Gattarelli, responsable de coordinar los talleres en el marco del Plan de Accesibilidad, manifestó que uno de los desafíos más fuertes es garantizar la transitabilidad en las veredas y la posibilidad de cruzar calles y avenidas sin mayores inconvenientes. Para ello, se está procediendo a la construcción de vados en las esquinas, particularmente, en los accesos a los edificios públicos. En el mismo sentido, el funcionario aseveró que, en ocasiones, no hay otros medios para acceder a los espacios comunes y las entidades reclaman la colocación de rampas como único medio para solucionar un desnivel.

También resaltó que el Estado hace un gran esfuerzo con la obra de construcción de rampas, por lo que se solicita a los vecinos la colaboración para que todas las veredas se vuelvan más accesibles para todos los santafesinos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste