fbpx
Colonia de Vacaciones 2016: unas 2.600 personas disfrutan de las actividades en la ciudad

Colonia de Vacaciones 2016: unas 2.600 personas disfrutan de las actividades en la ciudad

324 Vistas

El intendente José Corral y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, visitaron la Colonia que funciona en barrio Chalet y que recibe diariamente a unos 275 chicos y chicas de distintos barrios e instituciones de la ciudad. Allí aprenden a nadar y participan de actividades recreativas, deportivas y culturales. En total son 13 los lugares habilitados por el Gobierno de la Ciudad y concurren cerca de 2600 colonos, entre niños, adultos mayores y discapacitados.

Con un sol a pleno y una pileta repleta de chicos, el intendente José Corral y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez, recorrieron la colonia de vacaciones que funciona en la vecinal de barrio Chalet. Allí todos los días, unos 275 niños y niñas de entre 6 y 13 años concurren a la institución ubicada en Mariano Cabal 3901. Vale recordar que en la ciudad son aproximadamente unas 2.600 las personas que van a algunas de las 13 colonias de vacaciones municipales, destinadas a chicos, adultos mayores y discapacitados.

En el caso de la vecinal de barrio Chalet, la colonia de vacaciones se desarrolla en dos turnos: de 8 a 12 y de 16 a 20. A la mañana concurren 125 chicos, y provienen de Santa Rosa de Lima. Mientras que por la tarde, son 150 que llegan desde Yapeyú, y de Loyola, de la vecinal San Lorenzo, del hogar Fracchiola y de Casa Cuna, y en ambos horarios también van niños de barrio Chalet. Cada turno tiene una coordinadora, y en total son 12 los profesores y dos los guardavidas.

 

Trabajo en conjunto

 

El intendente José Corral destacó que estas actividades se realizan en conjunto con la Provincia a través del ministerio de Desarrollo Social, y contó que “estas colonias tienen una condición tan especial, y es que los chicos están en la pileta, aprenden a nadar los que no saben y los que sí aprovechan para tener bienestar físico y disfrutar. Saber nadar es un recurso, nos hace crecer a todos y además Santa Fe está rodeada de agua, por lo tanto es muy importante que nuestros niños sepan defenderse en el agua”.

Más adelante, el mandatario local señaló que “estamos con mucho entusiasmo. Este año reforzamos, y en un trabajo compartido con el Gobierno provincial, la estrategia que hace varios años venimos teniendo, en especial en los barrios de la ciudad donde los chicos tal vez no tienen la posibilidad de ir a un club o a una colonia de vacaciones del tipo privado”.

Siguiendo esta línea, el Intendente destacó el apoyo de la vecinal, “porque muchas de estas colonias se hacen con instituciones que prestan sus instalaciones y si bien nosotros colaboramos en mantenerlas y mejorarlas, el rol que cumplen es crucial”. Aprovechó para contar los proyectos que están en marcha para barrio Chalet: “Tenemos un proyecto de crecimiento en este lugar del barrio con una mejora en el centro de salud, un jardín municipal, un cambio en la movilidad para poder acceder y comunicarnos con el barrio Centenario. Ahora nos recibieron en muy buenas condiciones y trabajaron para mejorar el lugar, y destaco estas tareas que son muy valiosas”.

 

Deporte e integración

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, también destacó el trabajo en forma articulada con todos los municipios de la provincia. En lo que respecta en Santa Fe, contó que hay dos colonias que son de la Provincia y funcionan en los Centros de Educación Física Nº 10 y Nº 29 y “después tenemos ocho con el Municipio y algunas de ellas funcionan en doble turno como la de la vecinal Chalet”, contó.

“Lo importante es acercar a los chicos al deporte y sobre todo la integración social porque la función que esto tiene es para la recreación pero también sirve para intercambio de los chicos de los distintos barrios y eso es a lo que aportamos en forma conjunta”, expresó el ministro de la Provincia, Jorge Álvarez.

 

El apoyo de los vecinos

 

Por su parte, el vicepresidente de la vecinal, Raúl Domingo Cachiarelli dijo que "esta colonia tiene un gran significado para nosotros. Es algo muy lindo que se hizo con la Municipalidad y Desarrollo de la Provincia, porque chicos que en este momento tendrían que estar en la calle o solos en sus casas porque sus padres trabajan, y no hay escuelas ni guarderías, y están en esta colonia contenidos; y los padres también están tranquilos”.

“A la tarde son 150 chicos y hacen distintas actividades pero todo de manera coordinada y todo sale muy bien. Los vecinos, los integrantes de la comisión directiva venimos, cortamos el césped, mantenemos, ayudamos, colaboramos y hacemos todos lo que podemos y sobre todo ayudamos a la Municipalidad que a veces está ocupada con otras cosas como en este caso la emergencia hídrica, pero lo hacemos con gusto”, expresó más adelante.

Por último, destacó y le agradeció al intendente José Corral “la mirada que tiene puesta en el barrio con el fin de que crezca y salga adelante”, dijo y se refirió al proyecto de mejorar el centro de salud y construir un jardín municipal. “No tenemos más que agradecimiento; aunque el barrio parece humilde, la gente tiene el corazón muy grande y colabora para que todo el barrio salga adelante, pero el apoyo del Municipio es fundamental”, concluyó Cachiarelli.

 

En toda la ciudad

 

La temática de este año de las Colonias Municipales estará vinculada a los Juegos Olímpicos 2016, por eso en ambos turnos las prácticas deportivas son fútbol, básquet, voley, hockey y atletismo; además se les enseñará a los colonos natación. En este marco, realizarán visitas al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), para que los chicos conozcan las pistas de atletismo, carrera, salto y lanzamiento.

Vale destacar que para este año hay 1.985 niños inscriptos, 123 discapacitados y 482 adultos mayores en las 13 colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad. Por la mañana, las actividades se desarrollan en el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Amsapp, La Tablada, Alto Verde, Vecinal Chalet, Predio UNL-ATE, Complejo Cilsa, Asoem, Unipadis y complejo Piedras Blancas. En tanto, por la tarde, en Unipadis, Oasis, Polideportivo Alto Verde y Vecinal Chalet.

Para el caso de adultos mayores, funcionará únicamente por la mañana en el Predio UNL-ATE.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste